elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día para la Tercera Edad abrirá las puertas en breve

El Centro de Día para la Tercera Edad abrirá las puertas en breve
  • Benicarló contará antes del verano con un nuevo recurso para personas mayores dependientes

  • Se trata del Centro de Día para la Tercera Edad, con capacidad para 16 personas, que gestionará el Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados

MÁS FOTOS
El Centro de Día para la Tercera Edad abrirá las puertas en breve - (foto 2)
El Centro de Día para la Tercera Edad abrirá las puertas en breve - (foto 3)
El próximo mes de mayo está previsto que pueda abrir sus puertas el Centro de Día para la Tercera Edad. El centro está prácticamente terminado y queda pendiente de la autorización de la Conselleria de Bienestar Social, que llegará en breve. De momento, lo que sí está en funcionamiento es el proceso de selección de las 16 personas que podrán utilizar las instalaciones del nuevo recurso, ubicado en la calle del Nueve de Octubre esquina con la calle de Valencia.

Según la concejala de Bienestar Social, Sarah Vallés, el Centro Social Muncicipal "La Farola" ha recibido hasta el momento 70 solicitudes, aunque todavía está abierto el plazo de inscripción y los familiares que lo deseen pueden dirigirse a los Servicios Sociales para hacer la solicitud. Los usuarios deben ser personas dependientes, reconocidos por la Ley de Dependencia, que se seleccionarán en función del nivel de dependencia que les afecte. En principio, tendrán prioridad las personas con más nivel de dependencia.

La próxima entrada en funcionamiento del Centro de Día coincide con la reciente inauguración de la Unidad de Respiro para personas con la enfermedad de Alzheimer, dos centros especializados en personas enfermas pero con condiciones diferentes. Las familias que dudan cuál de los dos recursos es más adecuado para su familiar pueden consultar con los técnicos del Centro Social Municipal "La Farola".

Una vez se ponga en marcha, el Centro de Día estará abierto de 9 a 19 horas, con servicio de comedor incluido.

 

Subir