elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza de la Generalitat invierte 5,3 millones de euros en Benicarló

El Plan Confianza de la Generalitat invierte 5,3 millones de euros en  Benicarló
  • Los directores generales de Puertos y Obras Públicas visitan varias obras en Benicarló

  • Ferrer anuncia la licitación de la carretera Cálig-Benicarló

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Eleno, y el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, han asistido hoy a la inauguración de las obras de la Avenida Iecla en Benicarló. Posteriormente, han visitado las obras de la calle César Cataldo y el aparcamiento subterráneo plaza U.A. 19, así como las de la urbanización del vial Corts Valencianes. Todas las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat.

Carlos Eleno ha destacado la importancia del Plan Confianza y el esfuerzo que desde el Consell se está realizando para mantener y generar empleo en cada uno de los municipios de la Comunitat. Tanto es así que sólo en el municipio de Benicarló, la Generalitat destina 5,3 millones repartidos en cinco actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de cuatro, por un importe de 4,69 millones de euros.

Los representantes de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte han aprovechado su visita a esta localidad para anunciar varias actuaciones en materia de carreteras. Ismael Ferrer ha anunciado la licitación de la carretera Cálig-Benicarló con una inversión que supera los 2 millones de euros.

El director ha dicho que se trata de una obra muy necesaria debido a la gran movilidad de la zona que conecta el polígono con la ciudad y por la que circula un gran tráfico de vehículos ligeros y pesados. Además, ha anunciado que el próximo 27 de mayo tendrá lugar a la apertura de plicas de esta carretera.
El director general de Obras Públicas ha comentado que la conselleria se está trabajando en los tramos que faltan por ejecutar de la carretera Benicarló-Peñíscola.

Por su parte, el director general de Puertos ha indicado que con la urbanización de la calle César Cataldo y la avenida Yecla, finaliza la urbanización del ensanche que comunica el centro histórico con el puerto de Benicarló. También ha resaltado el buen ritmo de las obras q se están llevando a cabo.

Estas obras son la reurbanización de la avenida Iecla, con 1,15 millones de inversión; la reurbanización de la calle César Cataldo, con un coste de 1,43 millones; la urbanización vial de Corts Valencianes, con 762.671 euros; y el aparcamiento subterráneo plaza U.A. 19, con una inversión de 1,34 euros.

Descripción de las obras

La reurbanización de la avenida Iecla, que hoy se inaugura, se integra en la política de renovación de la imagen urbana de la ciudad. Se ha urbanizado parte de la avenida, el tramo que discurre entre el Paseo Marítimo y la calle Crist de la Mar. La obra ha consistido en la renovación de pavimentos, aceras y mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas. También se ha mejorado la red de agua potable, drenaje y saneamiento.

Respecto a Corts Valencianes, la actuación tiene como objetivo urbanizar un vial comprendido en los sectores 4 y 6 de suelo urbanizable no programado. La apertura de este vial se considera indispensable para mejorar el tráfico rodado de la ciudad.

El tramo inferior de esta avenida está situado en suelo urbano, entre la calle Peñíscola y la avenida Papa Luna y ya ha sido urbanizado. Por ello, ahora se va a continuar la avenida hacia la carretera N-340.

Las obras del aparcamiento subterráneo plaza U.A. 19 consisten en la creación de 120 nuevas plazas para el estacionamiento de vehículos de rotación en el subsuelo de la localidad dada la saturación que presentan algunos de los viales. El parking reserva tres plazas para minusválidos.

Subir