elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Tráfico detiene a tres personas tras cometer un delito en la Autopista A 7

  • Los detenidos ofrecieron ayuda a la víctima en la sustitución de un neumático pinchado para distraerle y proceder al hurto dentro del vehículo

El pasado sábado fueron detenidos por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Benicarló, en la Autopista A 7, tres ciudadanos argelinos como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 12.30 horas tras recibir aviso de la comisión de un presunto delito de hurto al descuido en la provincia de Tarragona, en el cual los ocupantes de un turismo de color negro habían sustraído mediante engaño o descuido un bolso a unos ciudadanos extranjeros. Al parecer, la víctima se dio cuenta de que había pinchado un neumático tras salir de un área de servicio de la autopista, cuando paró para proceder a su sustitución, un vehículo se detuvo tras él, se le acercó un hombre de unos cuarenta años con la excusa de prestarle ayuda, mientras otro aprovechando el descuido le abrió el maletero y le sustrajo un bolso de mano.

Posteriormente, sobre las 13.00 horas, los agentes interceptaron un vehículo de características similares al del aviso en la autopista, el cual iba ocupado por tres personas, que les levantó sospecha.

Tras ser inspeccionado el vehículo los agentes observaron en el interior los objetos que habían sido sustraídos, motivo por el cual se procedió a la detención de L.A.K., de treinta y siete años, A..O., de treinta y cinco años y S.M., de cuarenta y cuatro años de edad, éste último con antecedentes por delitos relacionados con el de esta detención. Se les intervinieron unas gafas de sol, dinero, un bolso, una cámara fotográfica y un terminal de telefonía móvil, siendo valorados los efectos recuperados en unos 1.470 euros.

Subir