elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló tendrá un sistema pionero de gestión de la red de saneamiento

Benicarló tendrá un sistema pionero de gestión de la red de saneamiento
    MÁS FOTOS
    Benicarló tendrá un sistema pionero de gestión de la red de saneamiento - (foto 2)
    Benicarló tendrá un sistema pionero de gestión de la red de saneamiento - (foto 3)
    El nuevo contrato para el mantenimiento de la red municipal de saneamiento, adjudicado a la empresa Sorea, permitirá conocer en tiempo real la calidad de las aguas de baño y prevé todo un sistema de prevención que ayudará a mejorar la efectividad de la red.

    La Concejalía de Medio Ambiente ha presentado públicamente los nuevos servicios que incluye la nueva adjudicación del contrato de gestión y mantenimiento de la red municipal de saneamiento. El nuevo contrato pone especial énfasis en las nuevas tecnologías y en la incorporación de sistemas de prevención por encima de las actuaciones puntuales. Así, incorpora servicios como la limpieza sistemática de imbornales, la limpieza de zonas inundables o el control y vigilancia de la red con la incorporación de cámaras robotizadas que comprobarán periódicamente el estado del alcantarillado.

    Uno de los nuevos servicios que incorpora el contrato es el llamado COWAMA, un sistema de gestión en tiempo real de la calidad de las aguas de baño. El sistema, pionero en toda la provincia, permitirá conocer en tiempo real la calidad del agua de las playas y una predicción de su evolución. Esto será posible gracias a unos sensores que proporcionarán analíticas del estado del agua del mar y alertarán ante posibles cambios. Los datos se enviarán en tiempo real vía web y paneles informativos instalados en las playas.

    El contrato con Sorea, que se ha adjudicado por 270.000 euros para un periodo de 10 años, también incluye actuaciones preventivas en caso de inundaciones, para lo cual prevé un sistema automático de aviso de precipitaciones y la instalación de alarmas en pasos inferiores.

    El concejal de Medio Ambiente, Antonio Cuenca, se mostró satisfecho de los nuevos servicios que incorporará la concesión y aseguró que supondrán un beneficio importante para Benicarló.

    Subir