elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno regularizará la titularidad de los centros de educación secundaria

El Pleno regularizará la titularidad de los centros de educación secundaria
    El Pleno que tendrá lugar mañana jueves aprobará la transmisión de la titularidad de los terrenos que ocupa el antiguo colegio Jaime I en favor de la Generalitat Valenciana para construir la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Los terrenos que ocupan los IES Ramón Cid y Joan Coromines también se transmitirán a la Generalitat.

    Se trata de una gestión de trámite que el Ayuntamiento no hizo en su día, cuando el estado traspasó las competencias en educación a las comunidades autónomas. Actualmente, la titularidad de los terrenos aún está a nombre del Ayuntamiento y con el Pleno de mañana se hará el traspaso a la Generalitat para regularizar la situación y para dar continuidad a los trámites para la construcción de la EOI en los terrenos de la antiguo colegio Jaume I.

    El Pleno de mañana también dará luz verde a la creación del servicio del Centro de Día de Personas Mayores Dependientes y acordará el traspaso de su gestión al OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados). El Centro, ubicado en la calle de Valencia, abrirá sus puertas en breve y ofrecerá 16 plazas.

    Finalmente, el Pleno también aprobará el nombramiento de Xaro Miralles como nueva portavoz del grupo municipal socialista. Miralles será la candidata por el PSPV-PSOE en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

    Subir