elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Regata de la Alcachofa preparada para cocinar y soltar amarras

La Regata de la Alcachofa preparada para cocinar y soltar amarras
  • La prueba es puntuable en el Campeonato de Crucero de la Comunitat Valenciana

El Club de Vela de Benicarló celebrará el próximo fin de semana, días 29 y 30 de enero la IX Regata de la Alcachofa de Benicarló. Los navegantes deberán demostrar primero su capacidad para cocinar a bordo del barco, tomando como producto base la alcachofa de Denominación de Origen de Benicarló, para después, y una vez presentado el plato al jurado, soltar a marras y afrontar la regata en el mar.

El Club de Vela Benicarló es una entidad deportiva de pequeño tamaño pero, que éste año, ha programado un ambicioso calendario de actividades y eventos.

La sede del Club está en Marina Benicarló, entidad que apoya al CV de Benicarló desde su fundación. Sus socios presumen de un entorno envidiable para la práctica de la vela, ofreciendo unas condiciones de viento y mar inmejorables. Están situados a 3 millas de la ciudad de Peñíscola, que cuenta con el Parque Natural de la Sierra de Irta y la zona marina de afección. Navegando hacia el este se encuentra el Parque Natural de las Islas Columbretes; hacia el norte, el parque Natural del Delta del Ebro y sus estupendas bahías. Y en el interior, el navegante puede tomarse el mejor de los descansos en el Baix Maestrat que cuenta con ciudades tan emblemáticas como Morella y todo su entorno.

El calendario de regatas del CV Benicarló está pensado “para todos los públicos” por lo que en todas las regatas estará presente la clase “promoción” en la que tienen cabida las embarcaciones de crucero familiar y de club. Además, antes de la reunión de patrones de cada prueba, se hará una charla en la que se debatirán aspectos de reglamento, rating, federaciones, etc. de modo que las tripulaciones se vayan integrando cada día más en éste deporte.

La Regata Alcachofa de Benicarló 2011, es una regata peculiar en la que se valoran aspectos deportivos y culinarios. Por contar Benicarló con alcachofas con Denominación de Origen propone una competición en la que cada tripulación debe cocinar un plato basado en dicha hortaliza y productos de la tierra (el mar y el Baix Maestrat) para, a continuación, celebrar la prueba deportiva en aguas de Benicarló y Peñíscola. Para éste año el CV Benicarló presenta como novedad un concurso fotográfico que permitirá también, obtener un archivo de imágenes del evento bastante importante.

 

Subir