18 de enero de 2020 18/1/20

Muñoz: “Una vez más el PPCV intenta ensuciar a otros partidos mientras sigue sin proyecto político y sumido en una crisis de debilidad interna”

  • El secretario de Organización del PSPV-PSOE considera que en el PP “quieren embarrar el debate pero están completamente desacreditados para dar lecciones con dos expresidentes condenados y casos de corrupción con los que han asolado la Comunitat”

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha lamentado que “el PPCV que sigue sin proyecto político y sus máximos dirigentes viven sumidos en una crisis de debilidad interna intentan, una vez más, ensuciar a otros partidos solo para justificarse y ganar protagonismo”. Para Muñoz, “se ha demostrado de nuevo que el PP no tiene ningún proyecto político serio ni para esta Comunitat ni para España y, por eso, su única salida es embarrar el debate”, sin embargo, ha advertido que “están completamente desacreditados y no pueden dar lecciones a nadie cuando su historial de corrupción está manchado con dos expresidentes condenados, otro en proceso de ir a la cárcel y casos de corrupción que han asolado la Comunitat”.

Es más, el dirigente socialista ha recordado que “es sintomático que sean Isabel Bonig y Eva Ortiz las que salgan a denunciar tan alegremente cuando la primera estuvo con el gobierno más corruptos de la historia de la Comunitat y la segunda estuvo imputada por malversación de fondos y adjudicación de contratos a empresas vinculadas a su familia”. “Aunque intenten meternos a todos en el mismo saco, ha quedado demostrado que todos no somos iguales”, ha indicado. “Mientras durante 20 años el PP sumió a la Comunitat Valenciana en la vergüenza a nivel nacional e internacional por los numerosos casos de corrupción, en estos cinco años el gobierno de Ximo Puig ha devuelto la honradez y ha recuperado la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.

De hecho, tal y como ha explicado Muñoz, las subvenciones que denuncia Ortiz “se otorgan con todos los mecanismos de control necesarios a través de comisiones técnicas y concurrencia competitiva”. En ese sentido, el dirigente socialista ha recordado que incluso “en el año 2014, siendo consellera de Educación María José Catalá, ya se otorgaron ayudas a esta empresa para el fomento del valenciano”. Por tanto, el dirigente socialista considera que “este tipo de denuncias, como tantas que ha hecho el PPCV para ensuciar el debate, acabarán archivadas”.

ocultar
Muñoz: “Una vez más el PPCV intenta ensuciar a otros partidos mientras sigue sin proyecto político y sumido en una crisis de debilidad interna”
Subir