4 de agosto de 2020 4/8/20

El Mercat del Dimecres de fruta y verdura volverá a partir del 6 de mayo

El Mercat del Dimecres de fruta y verdura volverá a partir del 6 de mayo - (foto 1)

    El tradicional Mercat del Dimecres volverá a Benicarló a partir del 6 de mayo, pero sólo la sección de alimentación, es decir, las paradas de fruta y verdura. La Concejalía de Comercio trabaja desde hace días para confeccionar un plan de seguridad que permita garantizar el distanciamiento social entre las paradas y los clientes y así evitar acumulaciones.

    La primera decisión ha sido trasladar el Mercado a la plaza de la Constitución, un espacio mucho más amplio que los alrededores del Mercado Central, donde tradicionalmente se establecían las paradas de fruta y verdura.

    La concejala de Comercio, Clara Cid, ha asegurado que «el Mercado se hará con todas las garantías de seguridad, tanto para los paradistas como para los clientes» y ha detallado que «se hará una delimitación perimetral con vallas y las paradas estarán separadas tres metros una de la otra». Además, habrá una separación delimitada entre la parada y la persona compradora y todas las paradas dispondrán de gel desinfectante.

    A partir del 6 de mayo, y mientras no se modifiquen las condiciones y las exigencias de seguridad, el Mercat del Dimecres de fruta y verdura se ubicará en la plaza de la Constitución en horario de 8.00 a 13.00 horas. De momento, han confirmado su asistencia 13 paradas, la mayoría productores de la zona que venderán productos de cosecha propia.

    Para tranquilizar, tanto a las personas vendedoras como a las consumidoras, la concejala ha remarcado que «el Ayuntamiento garantizará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad que se han dictado desde la Generalitat».

    Subir