3 de diciembre de 2020 3/12/20

Martí asegura que "el cierre de la piscina municipal de Benicarló es la crónica de una muerte anunciada"

Martí asegura que "el cierre de la piscina municipal de Benicarló es la crónica de una muerte anunciada" - (foto 1)
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento critica que "la chapuza en la gestión va en detrimento de la salud y del empleo"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, Benjamín Martí, ha asegurado que "el cierre de la piscina municipal, comunicada ayer por la alcaldesa, Xaro Miralles, y el edil de Deportes, Fernando Jovaní, es la crónica de una muerte anunciada. Una muerte que viene tras una agonía de 12 años, al cual ningún equipo de Gobierno hasta ahora ha sabido afrontar como es debido". Al respecto, Martí ha manifestado que "desde Cs tampoco compartimos la solución aportada ya que es insistir en una fórmula que ya se ha demostrado que no funciona".

En opinión del portavoz, "la opción de que la empresa concesionaria se haga cargo de los costes de adecuación e inversión ya se ha demostrado que es difícilmente viable, pues esta infraestructura cuenta con muchos problemas estructurales, como los ocasionados por las filtraciones de agua o la pérdida de la cubierta por el viento durante el año pasado". "Pensamos que si el Ayuntamiento de Benicarló de verdad apostara por esta instalación, lo primero que debería hacer es un esfuerzo e invertir en su puesta a punto", ha subrayado el edil, quien ha apostillado que "igualmente, corremos el riesgo de que no se presente ninguna empresa o que no haya prácticamente competencia", "Por tanto, a día de hoy no tenemos la garantía de que se vaya a ofrecer el mejor servicio, al mejor coste, sino que lo único que puede pasar es que se alargue sine die el proceso", ha criticado Martí. 

Por último, el concejal ha lamentado que "la chapuza en la gestión va en detrimento tanto de la salud como del empleo, pues con la clausura muchos trabajadores se van a ver en la calle en plena crisis".

Subir