13 de agosto de 2020 13/8/20

Una madre entrega a su hijo desaparecido desde 2016 a la justicia para que cumpla las penas pendientes

Una madre entrega a su hijo desaparecido desde 2016 a la justicia para que cumpla las penas pendientes - (foto 1)
  • La mujer había sufrido con anterioridad agresiones por parte de su hijo

La Guardia Civil de Benicarló ha detenido recientemente a un hombre huido por la justicia.

La actuación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento por medio de una mujer que se presentó en dependencias oficiales del Cuartel de Benicarló, solicitando auxilio, informando que su hijo que llevaba desde principios del año 2016 fuera de casa, había regresado y que conocía que tenía causas pendientes con la justicia, que no quería abandonar el domicilio, y que seguramente portase un arma blanca para evitar su posible detención.

Los Guardias Civiles eran conocedores que esta mujer convivía con otros familiares y que en años anteriores habían sido víctimas de agresiones por parte de su hijo, decretando varias órdenes de protección, haciendo caso omiso el supuesto autor y quebrantando las mismas.

Por las agresiones continuas realizadas por este varón, el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Vinaroz decreto en fecha 31 de enero de 2017 auto de búsqueda, detención e ingreso en prisión y 5 órdenes de búsqueda, detención y personación por delitos de amenazas, lesiones y quebrantamiento de condena, quien al ser conocedor de la sentencia dictada huyó de la localidad de Benicarló.

A esta persona le consta desde el año 2010 hasta el año 2015, numerosas detenciones por delito de conducción por pérdida de vigencia del permiso de conducir, delito de amenazas, delito de atentado contra los agentes de la autoridad, delito de cultivo y elaboración de drogas, delito de lesiones, delito de malos tratos en el ámbito familiar y delito de quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda de esta persona, y tras la realización de numerosas pesquisas fue localizado en el exterior del domicilio familiar, quien al verse sorprendido por los agentes actuantes emprendió la huida escalando la valla perimetral de la vivienda hacia una zona donde se encontraban árboles frutales, durante esos momentos, los Guardias Civiles le dieron alcance procediendo a su detención.

El operativo ha contado con la participación de agentes pertenecientes al Puesto Principal de Benicarló, Puesto de Alcalá de Xivert-Alcocebre, Puesto de Peñíscola y Policía Local de Benicarló.

El detenido 29 años de edad, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 en funciones de guardia que ha decretado su ingreso en prisión.

Subir