elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud apuesta por educar a los jóvenes en participación y valores

Juventud apuesta por educar a los jóvenes en participación y valores
    MÁS FOTOS
    Juventud apuesta por educar a los jóvenes en participación y valores - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benicarló ha participado en el encuentro de concejalías de Juventud de la provincia de Castellón. La participación juvenil, la coordinación entre administraciones y la creación de una Red Joven son algunas de las propuestas que se han puesto encima de la mesa.

    La concejala de Juventud, Susana Pérez, participó la semana pasada en un encuentro de concejalías de Juventud de la provincia de Castellón que sirvió para establecer las prioridades y las líneas de actuación que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años a nivel autonómico. En el encuentro participaron representantes del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, de la Diputación de Castellón y del IVAJ.

    Una de las principales conclusiones de la jornada fue la necesidad de impulsar la participación y el asociacionismo juvenil, la pluralidad y la coordinación entre las administraciones. En este sentido, los participantes propusieron la creación de una Red Joven para municipalitzar las políticas de juventud, crear un plan estratégico para diputaciones y municipios o apostar por el voluntariado juvenil.

    Los participantes remarcaron la importancia de «apostar por la juventud en los presupuestos, no sólo en los programas electorales» y se propuso el incremento de la edad del Carné Joven hasta el 30 años y fomentar las becas ERASMUS + y las subvenciones para los consejos de la juventud.

    La concejala de Juventud y Participación Ciudadana de Benicarló, Susana Pérez, remarcó que «es importante que los municipios tengan autonomía para hacer políticas de juventud». «El trabajo conjunto con las instituciones provinciales y autonómicas nos tiene que ayudar a darle a la juventud el peso que nos merecemos». «Somos un colectivo vulnerable -ha reconocido Susana Pérez- y necesitamos cambiar esta perspectiva. Nos educamos en participación y en valores, y sobre todo nos educamos en ser ciudadanos y ciudadanas».

    Subir