elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La jornada de puertas abiertas a San Bartolomé marcará la fiesta del Nou d'Octubre

La jornada de puertas abiertas a San Bartolomé marcará la fiesta del Nou d'Octubre - (foto 1)

    La fiesta del Nou d'Octubre, las puertas de la iglesia de San Bartolomé se abrirán para mostrar los trabajos de restauración del templo, que están a punto de finalizar. Esta jornada de puertas abiertas pondrá el punto y final a las visitas guiadas que durante los meses de agosto y septiembre se han llevado a cabo en la iglesia y que han hecho posible que hasta 280 personas, el máximo permitido, pudieran comprobar de primera mano el estado de las obras. Las más de 100 personas que se habían quedado en lista de espera, junto con todos los vecinos y visitantes que quieran, podrán visitar la iglesia guiados de la mano de los técnicos que se han encargado de la restauración el próximo miércoles.

    La agenda de acts del Nou d'Octubre, organizada por la Concejalía de Cultura, empezará con las campanas al vuelo, la marcha popular ciclista y el acto de exaltación a la senyera, con la comitiva de autoridades que saldrá a las 11.15 horas desde el Edificio Gótico hasta el paseo de Ferreres Bretó acompañada por la Colla de Gegants i Cabuts, la Colla de Dolçainers i Tabaleters y el grupo de danzas La Sotà. Allí, el Coro Gregoriano de La Salle interpretará el himno.

    El día antes, el martes, tendrá lugar la tradicional llegada del Correllengua a partir de las 10 de la mañana, que contará con la participación de las escuelas de Benicarló y con la actuación del cantancaçons Dani Miquel.

    Otro de los atractivos de la fiesta de este año es la posibilidad de hacer visitas guiadas al buque escuela Tirant Primer, con carlas sobre técnicas de navegación, la importancia del viento, etc. La estancia de la goleta en Benicarló, que se alargará hasta domingo 13 de octubre, está organizada por la Concejalía de Turismo y patrocinada por el Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola.

    Subir