elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejora los niveles de seguridad vial y las condiciones de servicio en la CV-135 en Benicarló

  • El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, visita las obras de actuación en la carretera

  • La actuación entre Calig y Benicarló supone una inversión de 1,6 millones de euros

  • La obra contempla el desdoblamiento en el tramo del polígono “El Collet” y la ampliación de la la calzada y control de accesos

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, asiste en Benicarló a las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial en la CV-135 entre Calig-Benicarló. “Estamos muy preocupados por la seguridad vial de nuestra red de infraestructuras, por lo que acometemos de forma sistemática diversas actuaciones para mejorar los niveles de seguridad y condiciones de servicio”, señala Barcáiztegui.

La inversión es de 1,6 millones de euros. “Dada la magnitud económica de la actuación global sobre dicha carretera se abordará por fases y, en este caso, la primera del tramo de la CV-135 entre Cálig y Benicarló”, ha añadido Sánchez-Barcáiztegui, que recorrió la zona de actuación.

La actuación global para dicha carretera comprende la mejora entre el final de la presente obra y el municipio de Cálig. En su fase II, contempla la adecuación de cuatro kilómetros de carretera, con un presupuesto de tres millones de euros.

Finalmente, la fase III, aborda la ejecución de la actuación en 14 kilómetros de carretera, con una velocidad específica de 100 km/hora y un presupuesto de 46 millones de euros.

Obras en la primera fase
En esta primera fase de actuación se abordan los dos últimos kilómetros, próximos a la localidad de Benicarló, desde el paso superior en la AP7, atravesando el polígono industrial “El Collet” hasta el paso inferior del ferrocarril. Dicho tramo no disponía de control de accesos, ejecutándose las vías de servicio y la urbanización de los márgenes, restando el desdoblamiento de la carretera.

La carretera CV-135 también se ve afectada por un cruce con la variante de Benicarló, actualmente en ejecución, en dicho punto se ha dispuesto un enlace entre ambas vías de comunicación, consistente en una rotonda a distinto nivel. “la obra adjudicada contempla el desdoblamiento en el tramo del polígono industrial “El Collet” y la ampliación de la calzada y control de accesos en el tramo final de la misma”, señala Barcáiztegui.

La sección de duplicación consiste en dos calzadas de ocho metros, con mediana de dos metros y arcenes con el desvío de la N-340, aprovechando las rotondas existentes y mejorando las entradas y salidas de las vías de servicio a las mismas, y completando el carril bici existente en los tramos en los que es posible.

El siguiente tramo está comprendido entre el desvío de la N-340 hasta la rotonda partida existente en el inicio del paso inferior del tren. En este tramo el proyecto prevé una calzada de 8,5 metros y el aprovechamiento de la carretera existente como vía de servicio y carril bici.

Subir