25 de enero de 2021 25/1/21

Los indicadores confirman la tendencia al alza del turismo en Benicarló

Los indicadores confirman la tendencia al alza del turismo en Benicarló - (foto 1)

    La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha realizado un balance sobre la temporada de turismo de verano en Benicarló. Durante los meses de junio, julio, agosto y la primera quincena de septiembre, 11.760 personas han acudido a los dos principales puntos de información turística de la ciudad, la Tourist Info y el Mucbe, para solicitar información sobre nuestra ciudad. La mayoría, procedentes de Aragón (2.076) y de Francia (2.163), los dos mercados por excelencia. Además, el resto de principales mercados nacionales han sido Cataluña, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y la Comunidad Valenciana, mientras que los internacionales han sido Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

    Al respecto de estos datos, la concejala ha querido remarcar que «más o menos ya tenemos un turismo estabilizado, tanto nacional como internacional». «Los indicadores estudiados nos ofrecen una visión positiva de lo que ha sido el verano en Benicarló y nos indican un crecimiento del turismo respecto de los años anteriores», ha destacado la concejala.

    En cuanto a las principales demandas de los turistas, han sido sobre las Fiestas Patronales, información local e información cultural. Además, a lo largo del mes de agosto se ha incrementado la demanda sobre información gastronómica.

    En cuanto a los datos de ocupación, el mes de junio de este año los hoteles de la ciudad han estado a un 77% de ocupación, mientras que el año anterior estuvieron a un 70%. Durante el mes de agosto, el Parador de Turismo ha pasado del 88% de ocupación el 2018 al 97% este año. En cuanto a los campings, durante el mes de agosto han estado al 95% de ocupación, mientras que los apartamentos turísticos estuvieron al 50% en junio, al 70% en julio y al 90% al mes de agosto. Las pensiones han estado entre el 70% y el 98% de ocupación durante los meses de verano.

    Respecto de las actividades que se han organizado, Cardona ha desvelado que «el cine a la fresca y la Mar de Circ han tenido una magnífica acogida, como también las Fiestas Patronales y las actividades deportivas, que han sido ocupadas entre el 90% y el 100% de las plazas disponibles». En cuanto a la Biblioplaya, ha sido visitada por 950 personas durante el mes de julio y por 1.050 el mes de agosto.

    En cuanto al servicio de socorrismo, la concejala ha reconocido que «excepto el desafortunado incidente que ocurrió en el puerto náutico al incendiarse una embarcación, durante la temporada de playas no hemos tenido que lamentar ningún salvamento a destacar».

    Calidad del agua

    Sobre el estado del agua, la concejala ha resaltado que «los análisis que se han ido realizando periódicamente a lo largo de los meses de verano han dado como resultado un agua entre buena y excelente, y una arena entre suficiente, buena y excelente, gracias en buena parte a la tarea de limpieza que ha realizado todas las mañanas la Brigada de Obras y Servicios».

    Subir