elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Identificado y detenido el autor de la muerte de un perro en Benicarló

Identificado y detenido el autor de la muerte de un perro en Benicarló - (foto 1)

    El pasado día 3 de enero, sobre las 19.00 h. de la tarde, la Policía Local de Benicarló fue alertada sobre la presencia de un cachorro de perro que había sido colgado de un árbol en las inmediaciones de la Avd. Maestrat. Junto al animal, había restos que inducían a pensar que había sido asistido recientemente por un veterinario.

    Unos testigos que estaban por la zona facilitaron la descripción de un jóven que estaba por el lugar y que podría haber sido el autor material de la muerte del animal.

    Realizadas las correspondientes investigaciones con los veterinarios de la ciudad, se puedo concretar que el animal había sido llevado a consulta veterinaria por un amigo de la titular del mismo y que, al parecer, al haberle dicho que el animal tenía una enfermedad de difícil curación, este decició sacrificar el animal por el método descrito.

    Identificado el presunto autor como J.B.F., por la Policía Local de Benicarló se realizaron las correspondientes diligencias que se pasaron a la Guardia Civil de Benicarló, quienes tras la realización de otras diligencias pudo finalmente corroborar los hechos e imputarle la muerte del animal, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial.

    La colaboración entre Policía Local y Guardia Civil ha posibilitado la plena identificación, imputación y puesta a disposición judicial del presunto autor.

    Subir