elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Huerto de las Flores apuesta por el voluntariado

El Huerto de las Flores apuesta por el voluntariado - (foto 1)
  • La Concejalía de Bienestar Social, responsable del proyecto El Huerto de las Flores, hace un llamamiento a la población a participar en este programa a través de varias vías que potencian el voluntariado

  • Personas jubiladas, entidades educativas, colectivos sociales o personas particulares pueden apuntarse a la iniciativa

MÁS FOTOS
El Huerto de las Flores apuesta por el voluntariado - (foto 2)

El proyecto de huerto urbano pensado como espacio intergeneracional y socioeducatvo, de nombre El Huerto de las Flores, está empezando a andar. Y uno de los pilares sobre el que se sustenta el proyecto, el voluntariado, también empieza a tomar forma. La concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha hecho un llamamiento a la población a participar de este proyecto piloto que supondrá potenciar el trabajo en red y sobre todo las acciones de voluntariado a través de un proyecto que, en palabras de la coEl Huerto de las Floresncejal, "inspira bienestar, salud, convivencia, formación, buenas prácticas e infinidad de cosas más".

De lo que se trata es de que todas aquellas personas interesadas puedan participar a través de las diversas vías que se han previsto. Una primera, dedicada a las personas jubiladas, que podrán disponer de un espacio de cultivo y participar en las diferentes actividades complementarias del programa, como por ejemplo sesiones informativas o talleres formativos. La segunda vía de participación está dedicada a las entidades educativas, alumnos y personas participantes en programas formativos, que también dispondrán de un espacio compartido de cultivo. La tercera vía está dedicada a los colectivos sociales, con el fin de hacer un uso terapéutico que aporte beneficios físicos, individuales o sociales a los participantes. Por último, se han previsto dos vías para personas particulares, que pueden participar en la creación de equipos de trabajo que trabajarán en la construcción del Huerto de las Flores o personas que simplemente quieran asistir a los talleres o charlas temáticas sobre aspectos como las conservas naturales, el uso de plantas medicinales, las semillas, etc.

Todas las personas interesadas en alguna de las vías de participación pueden ponerse en contacto con el Club de la Tercera Edad, en el caso de las personas jubiladas, o con el Centro Social Municipal "La Farola", para el resto, al teléfono 964 47 03 35.

Subir