24 de febrero de 2021 24/2/21

La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilegal de armas

La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilegal de armas - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido a una persona, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos dentro del Plan Integral de Control de las Armas de Fuego, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un individuo estaba ofertando un arma de fuego a través de una conocida red social.

    Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, averiguando que dicha persona había empleado un perfil falso para ocultar su verdadera identidad y eludir así la labor policial, así como que el arma ofertada era una carabina de 9 mm de sistema Flobert y sin marca, (fabricada en Francia) careciendo de documentación alguna, al no encontrarse de alta en el ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Dirección General de la Guardia Civil.

    Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la identificación, localización y detención de un varón de 36 años de edad, como supuesto autor de un delito de un delito de tenencia, tráfico y depósito de un arma de fuego.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de los de Guardia de Vinaròs.

    La Guardia Civil es el cuerpo que a nivel Nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia, sobre el control de las armas y explosivos; como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir