12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Guardia Civil detiene a una persona por estafa bancaria y descubrimiento y relevación de secretos en Benicarló

    La Guardia Civil ha detenido a un varón de 35 años, como supuesto autor de un delito de estafa bancaria y otro delito de descubrimiento y revelación de secretos.

    La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, donde una persona informó a los agentes que le habían extraído de su cuenta corriente la cantidad de 1.200 euros.

    Los guardias civiles iniciaron las gestiones oportunas para esclarecer el hecho, entre ellos la posible localización de testigos y el empleo de otras técnicas de investigación más complejas, averiguando que la tarjeta había sido sustraída del interior del buzón del denunciante, ya que este esperaba la misma a través del correo ordinario y el pin de acceso a la tarjeta bancaria con la intención de extraer en diversos cajeros de la localidad el dinero en efectivo.

    Continuando con las pesquisas la Guardia Civil logró proceder a la identificación del autor, y a su posterior localización y detención, tratándose de un varón de 35 años de edad, como supuesto autor de un delito de estafa y otro delito de descubrimiento y relevación de secretos.

    Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de instrucción de los de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Benicarló.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a una persona por estafa bancaria y descubrimiento y relevación de secretos en Benicarló
    Subir