5 de agosto de 2020 5/8/20

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por multitud de robos cometidos en establecimientos y viviendas de la localidad de Benicarló

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por multitud de robos cometidos en establecimientos y viviendas de la localidad de Benicarló - (foto 1)
  • Se han recuperado parte de los efectos sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, se ha detenido a dos personas como supuestos autores de varios delitos de robo en el interior de viviendas y establecimientos en la localidad de Benicarló.

Tras el considerable aumento de los delitos contra el patrimonio cometidos en locales y viviendas del centro de la localidad, la Guardia Civil inició una investigación para la identificación y detención de los posibles autores de los ilícitos.

Durante la investigación se localizó y detuvo a un varón de 23 años mientras portaba la caja registradora de un robo perpetrado en una cafetería de la localidad durante en la madrugada del 03 de febrero del presente, comprobando tras numerosas gestiones realizadas, que el mismo fue el supuesto autor de un robo con violencia cometido en enero, cuando arrebató el bolso a su víctima teniendo que ser atendida por los servicios médicos.

Este hecho motivó que se efectuaran diversas pesquisas policiales, cuyo resultado arrojó que en las proximidades del lugar, se localizaron numerosos objetos personales que se ocultaban en inmuebles abandonados, fruto de los robos cometidos en interior de las viviendas, así mismo fueron reconocidos y devueltos posteriormente a sus legítimos propietarios.

Durante el operativo policial se tuvo conocimiento de que además se había producido un intento de robo en una cafetería, siendo frustrado por la presencia de un vecino de la zona.

Esa misma tarde, el supuesto autor, un varón de 48 años, se dirigió al mismo local amenazando a su propietario con un cuchillo, momento en el que fue sorprendido y detenido por los efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Se continúan realizando gestiones para la identificación de la titularidad del resto de objetos localizados.

La Guardia Civil, en el marco de la investigación, no descarta nuevas detenciones.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló, con el apoyo de Policía Local.

Los detenidos junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Vinaroz, quien ha decretado prisión provisional para uno de los supuestos autores.

Subir