4 de agosto de 2020 4/8/20

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de robo con fuerza en grado tentativa y dos delitos de hurto en la localidad de Benicarló

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de robo con fuerza en grado tentativa y dos delitos de hurto en la localidad de Benicarló - (foto 1)
  • Los detenidos pueden estar implicados en otros hechos delictivos ocurridos en la misma localidad que se están investigando

La Guardia Civil de Benicarló ha detenido este martes 28 de enero a una pareja, por estar posiblemente implicados en diversos hechos delictivos, ocurridos en la localidad de Benicarló.

Tras detectarse un incremento de robos y hurtos en esta localidad, la Guardia Civil de Benicarló inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

La Guardia Civil en el marco de la investigación, tuvo conocimiento que el pasado día 28 de diciembre de 2019, autores desconocidos habían tratado robar durante el mismo día, dos veces en el mismo vehículo, en la primera vez intentado forzar el bombín de la cerradura de una de las puertas y en el otro caso fracturando un vidrio. En ambas ocasiones fueron sorprendidos por un vecino de la localidad por lo que no pudieron llegar a perpetrar el delito.

Posteriormente, el 10 de enero tuvieron conocimiento de la sustracción de un teléfono móvil en un hotel de la localidad, así como durante el día 17 de enero, cometieron un hurto al descuido de un bolso de una mujer de avanzada edad, que le provocó una crisis de ansiedad teniendo que ser asistida por los servicios sanitarios.

Tras la realización de numerosas pesquisas y la obtención de diversas pruebas, los Guardias Civiles encargados de las investigaciones, junto con la ayuda de la colaboración ciudadana, así como otras gestiones más técnicas, consiguieron el pasado 28 de enero identificar, localizar y detener a dos personas de 22 años de edad, como posibles autores de un delito robo con fuerza en grado de tentativa y dos delitos de hurto.

Los investigadores no descartan que estas personas pudieran ser los autores de otros hechos delictivos acaecidos en la localidad, por lo que se continúa con la investigación de los hechos.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 Vinaroz en funciones de guardia.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Subir