20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes a un clan familiar en Benicarló

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes a un clan familiar en Benicarló - (foto 1)

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón y erradicar los puntos de droga, la Guardia Civil ha desmantelado uno de ellos en la población de Benicarló.

    Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes encargados del operativo detectaron a numerosas personas de localidades limítrofes relacionadas con infracciones de tenencia ilícita de droga, acudían con asiduidad a un domicilio situado en la zona de la partida “Rio” de la localidad de Benicarló.
    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas se pudo averiguar que tres personas de un clan familiar estaban utilizando su vivienda como punto de venta de droga.

    Los Guardias Civiles tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, accedieron a la vivienda, la cual tenía grandes medidas de seguridad, encontrando en su interior 190 envases con metadona líquida, 20 gramos de marihuana, 1 báscula de precisión, 37.800 euros en efectivo, 1 lámpara para detectar billetes falsos, 2 datafonos, libretas con anotaciones de deudas de compradores, 1 puñal de grandes dimensiones y 1 carabina del calibre 5,5.

    Por todo ello se procedió a la detención de dos varones y una mujer como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

    Continuando con las pesquisas los Guardias Civiles les pudieron implicar en otro delito el de defraudación de fluido eléctrico, ya que carecían de contador y estaban conectados al suministro general de luz pública.
    Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción número 3 de Vinaròs.
    Fruto de dicha operación queda desarticulado un punto de venta de droga en la provincia que creaba una gran alarma social.

    Estas operaciones se suman a las constantes investigaciones realizadas por la Guardia Civil para combatir los eslabones de los delitos contra la salud pública.

    La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Castellón) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y de Alicante.

    ocultar
    La Guardia Civil desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes a un clan familiar en Benicarló
    Subir