elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gran chaparrón obliga a suspender las dos últimas mangas del Campeonato de España de MX en Benicarló

Un gran chaparrón obliga a suspender las dos últimas mangas del Campeonato de España de MX en Benicarló
  • La carrera estaba siendo un éxito total pero en la segunda manga de MXPromesas una gran tormenta hizo acto de presencia lo que obligó a sacar bandera roja

La segunda carrera del Campeonato de España de Motocross con las categorías MX Sub 18, 125 2T, MX Promesas y MX Alevín se celebró ayer en el municipio castellonense de Benicarló. Un gran número de inscritos acudió a la cita, entre ellos muchos valencianos, que hicieron disfrutar a los aficionados que se acercaron al circuito municipal de la localidad, hasta que la climatología empañó la fiesta.

El MC Benicarló trabajó durante varios meses para que la carrera fuese un éxito y lo estaba siendo sin duda. El trazado estaba en perfectas condiciones para la práctica del Motocross así como el paddock cuidado hasta el último detalle. La zona de mecánicos también agradó a los asistentes y todo estaba saliendo a pedir de boca.

Las previsiones del tiempo no eran del todo buenas pero mirando al cielo a primera hora de la mañana había esperanzas de que la lluvia no apareciese. Antes de que ésta acabara con la prueba, los pilotos salieron a la pista para los entrenamientos cronometrados. Los primeros fueron los inscritos en MXPromesas. Rubén Fernández, Kim Eric Savaste y José Antonio Aparicio se convirtieron en los más rápidos pero ninguno de ellos pudo con el talento que derrochó Jorge Prado. El gallego se puso primero en el transcurso de la primera vuelta y ya no hubo quien le arrebatara esa posición. El segundo puesto se lo jugaron Kim Eric Savaste y Miguel Ángel Suárez que se fueron intercambiando los puestos todo el rato. El del MC Aljarafe parecía que incluso se podía acercar a los dominios de Jorge pero en lugar de eso tuvo problemas y se quedó fuera de carrera. Así Kim Eric cruzó la meta segundo y Rubén Fernández tercero.

Tras esta manga se celebró la del MXAlevín. Los más pequeños tienen claro qué es lo que quieren y están dispuestos a convertirse en grandes estrellas de MX. Los entrenos colocaron a Yago Martínez, Mario Lucas y Raúl Gutiérrez en la cabeza de la clasificación. Una vez se bajaron las barreras y comenzó la carrera, el cacereño Raúl Gutiérrez se colocó primero con Yago, Mario, Jaume Gaya y Carlos Tenrero detrás de él. Mario quería hacer valer sus buenos entrenamientos y en el segundo giro adelantó a Yago y empezó a tirar para llegar a Raúl. El alicantino lo consiguió y rodó durante tres vueltas liderando la manga. Raúl cayó hasta la tercera posición y Yago mantuvo la segunda. Pero aún pasaron cosas. Cuando solo faltaban dos giros para que el director de carrera sacara la bandera ajedrezada, Raúl adelantó a Yago y también a Mario entrando primero y convirtiéndose en el ganador. Mario fue segundo y Yago tercero.

Los pilotos de MXSub18 y 125 2T salieron a la pista a las 11’50h. Tenían 20 minutos más dos vueltas para ofrecer un gran espectáculo y no defraudaron a nadie. La salida fue limpia y Ander Valentín se puso en cabeza enseguida. Detrás de él se colocó un luchador Carlos Fernández Macanás junto a David García y Sergio Castro. Con Ander totalmente solo rodando primero, los otros tres pelearon por las otras dos posiciones de honor. Hubo varios intercambios de puestos hasta que Macanás cruzó la meta segundo y Sergio tercero.

Lamentablemente la segunda manga de MXPromesas fue la última que pudimos disfrutar en Benicarló. Al principio Jorge Prado estuvo primero pero en la segunda vuelta Rubén Fernández pasó delante de él y en esa posición vio la bandera roja mostrada por el director de carrera. José Antonio Aparicio fue segundo y Mahy Villanueva tercero. Todos los pilotos se retiraron de la pista y solo quedaba esperar a que la tormenta amainara.

El jurado de la prueba estuvo reunido y se decidió que ninguna de las dos mangas que aún faltaban por disputarse, MXAlevín y MXSub 18 y 125cc, se iban a celebrar. La seguridad de los pilotos primó y así finalizó la jornada en Benicarló.

La próxima cita para estos pilotos será el 17 de junio en San Esteban de Gormaz, Soria.

Subir