13 de agosto de 2020 13/8/20

El Gobierno avanza en los proyectos para regenerar el litoral de Benicarló, La Llosa y Almenara

El Gobierno avanza en los proyectos para regenerar el litoral de Benicarló, La Llosa y Almenara - (foto 1)

    El Gobierno de España ha dado comienzo a los proyectos de técnicos para regenerar, estabilizar y acondicionar el litoral de Benicarló, La Llosa y Almenara que se suman a las obras que ya se están llevando a cabo en la playa de Benafelí de Almassora.

    La dirección provincial de Costas ha confirmado que estos estudios suponen una inversión de dos millones de euros e implican un paso al frente en la defensa del litoral de la provincia.

    El vicesecretario del PP en Castellón, Mario García, ha señalado que “este avance supone que poco a poco se van solucionando las problemáticas que arrastran las playas de la provincia de Castellón y demuestra que el Gobierno de España mantiene su compromiso con las exigencias de los ciudadanos de la provincia”.

    García ha manifestado, además, que “aunque siempre es una buena noticia saber que se avanza en algunos proyectos, desde el PP de Castellón seguimos siendo reivindicativos y queremos más, por lo que a lo largo del año seguiremos solicitando más inversiones para la costa”.

    El vicesecretario ha recordado que “a lo largo del año, desde la dirección provincial se van llevando a cabo obras de emergencia” y “desde la provincia seguiremos vigilando para poder captar el mayor número de inversiones posibles”.

    La inversión del Gobierno para el año que viene en Castellón en materia de Medio Ambiente asciende a 13,4 millones de euros y, de ellos, el 90% se destina a materias para las costas y políticas hídricas.

    Cabe recordar que el Gobierno de España ha incrementado un 27% la inversión que recibe la provincia de Castellón a lo largo de esta legislatura a lo que hay que añadir que se ha superado la media nacional del gasto per cápita para 2016.

    Además contempla grandes proyectos como el AVE, desbloquear el Puerto de Querol o la variante de la N-340 en el Mestrat y proyectos clave como los accesos al Puerto.

    Subir