17 de febrero de 2020 17/2/20

Finaliza el Taller de Empleo "Benicarló más activo"

Finaliza el Taller de Empleo "Benicarló más activo" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finaliza el Taller de Empleo "Benicarló más activo" - (foto 2)
    Finaliza el Taller de Empleo "Benicarló más activo" - (foto 3)
    La concejala de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha clausurado oficialmente el Taller de Empleo "Benicarló más activo" en un acto celebrado en el Mucbe que ha contado con la presencia de los monitores y los alumnos del taller que durante un año se han formado por el reciclaje profesional.

    Entre las cuatro especialidades de albañilería, pintura, electricidad y asistencia a domicilio, han llevado a cabo cerca de 100 acciones que han servido de práctica para los alumnos pero también para mejorar las instalaciones municipales, en los casos de los talleres de albañilería, pintura y electricidad. En estas tres especialidades se han llevado a cabo acciones como la acera de la calle de Ulldecona y de la calle del Puerto, la pintura de la pista anexa al Pabellón Polideportivo, la pintura exterior del Mucbe, la adecuación de la instalación eléctrica del Centro Geriátrico y del Casal Municipal o la instalación de luminarias en diferentes instalaciones municipales, entre muchas otras.

    En el caso de la modalidad de asistencia a domicilio, las siete alumnos han puesto en práctica los conocimientos en los tres centros que dependen del Ayuntamiento: el Centro Geriátrico, la Residencia San Francisco y la Residencia El Collet. Las alumnas se han ocupado de las personas residentes acompañándolos, realizando soportes auxiliares y participando en los diversos talleres de risoterapia o musicoterapia, entre otros.

    La concejala ha agradecido el trabajo realizado desde el Taller de Empleo y también el de las instituciones y empresas que han hecho posible que este taller se llevara adelante, "sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos viviendo", añadió Sarah Vallés en referencia a las 2.394 personas paradas que hay en Benicarló ahora mismo. "Tenemos que trabajar en la misma línea y ayudar en lo posible a todos los que lo necesitan", señaló.

    De hecho, el año que viene el Ayuntamiento contará con un nuevo Taller de Empleo subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef, que servirá para dar formación a 29 personas y que contará con cuatro monitores y dos personas para las tareas de administración.

    Subir