12 de noviembre de 2019 12/11/19

Empieza el curso sobre agricultura ecológica con 60 alumnos

Empieza el curso sobre agricultura ecológica con 60 alumnos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Empieza el curso sobre agricultura ecológica con 60 alumnos - (foto 2)
    Empieza el curso sobre agricultura ecológica con 60 alumnos - (foto 3)

    Las inscripciones han superado todas las previsiones y finalmente serán 60 los alumnos que hoy asistirán a la primera sesión del 'Curso de agricultura y jardinería con criterios ecológicos' organizado por la Concejalía de Bienestar Social. El curso, pensado como un apéndice del proyecto socioeducativo del Huerto de las Flores, se ha programado con el objetivo de hacer llegar a la población los conocimientos básicos sobre agricultura y jardinería ecológicas de la mano precisamente de los impulsores del Huerto de las Flores y grandes expertos en la materia: Mariano Bueno y Jesús Arnau.

    El curso que hoy empieza incluye contenidos teóricos y prácticos, donde se explicarán desde las técnicas para crear y cultivar hortalizas y plantas de consumo habitual hasta métodos para crear espacios ornamentales y armónicos donde tengan cabida también plantas aromáticas y medicinales. El curso será eminentemente práctico y enseñará a diseñar bancales y a elaborar abonos, a practicar trasplantes o recolecciones, al mismo tiempo que mostrará los usos culinarios de los cultivos.

    Con este curso se hará realidad uno de los objetivos principales del Huerto de las Flores, que es convertir este programa no sólo en un espacio de cultivo con finalidades sociales, sino en un proyecto global de agricultura y jardinería ecológicas que sirva de referente para toda la población.

    ocultar
    Empieza el curso sobre agricultura ecológica con 60 alumnos
    Subir