elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emotivo homenaje a 'las personas destacadas'

Emotivo homenaje a 'las personas destacadas'
  • El Ayuntamiento de Benicarló rindió el pasado viernes un emotivo homenaje al doctor Sergio Querol, Persona Destacada de la Cultura, y al equipo de voluntarios del Comedor Social, como Personas Destacadas en el Ámbito de la Acción Social

MÁS FOTOS
Emotivo homenaje a 'las personas destacadas' - (foto 2)
Emotivo homenaje a 'las personas destacadas' - (foto 3)

El Almacén de la Mar se llenó el pasado viernes para acoger el acto de reconocimiento a la Persona Destacada de la Cultura, el doctor Sergio Querol Giner, y a los 78 voluntarios del Comedor Social que este año fueron nombrados como Personas Destacadas en el Ámbito de la Acción Social.

El doctor Sergio Querol Giner, distinguido por su trayectoria profesional ligada a la investigación sobre trasplantes de médula ósea, terapia celular y sangre de cordón, recibió de manos del alcalde la Carta Pobla de la ciudad, así como los tres volúmenes de la historia de Benicarló editados recientemente. En su discurso, el doctor Querol recordó su infancia y juventud en un Benicarló donde los niños todavía iban con pantalones apedazados y reivindicó "que la ciencia se convierta en cultura". El eminente científico animó a los jóvenes a imitar a los grandes empresarios que ha dado Benicarló, "personas que han hecho de la búsqueda, el desarrollo y la innovación su vida". El doctor concluyó que "lo único que he hecho es aprender de los que saben, para trabajar intensamente por aquellos que lo necesitan".

Un vídeo protagonizado por amigos y familiares puso la nota emotiva al homenaje.

Después llegó el turno del equipo de voluntarios del Comedor Social, que este año han sido distinguidos como Personas Destacadas en el Ámbito de la Acción Social. Después de ver el vídeo que refleja a la perfección el día a día del Comedor Social, uno por uno, los voluntarios subieron a recoger de manos del alcalde su diploma, que reconoce su trabajo desinteresado, su constancia y su compromiso con un único objetivo, que es el de atenuar las dificultades de las personas más vulnerables de una manera básica y sencilla: facilitándoles la comida y un espacio de esperanza.

Ángel Edo, de Caritas, y M. Carmen Maura, de la Asociación de la Mujer, agradecieron en nombre de todos los voluntarios el reconocimiento a su trabajo y se comprometieron a continuar adelante con el proyecto.

El acto, que contó con la participación de la Coral Polifónica Benicarlanda, finalizó con las palabras del alcalde, Marcelino Domingo, que felicitó al doctor Querol por su brillante trayectoria y a los voluntarios del Comedor Social los alentó a continuar adelante con un proyecto que, dijo, "me gustaría que no hubiera existido".

Subir