4 de agosto de 2020 4/8/20

El ejército ayudará a reforzar el control de las medidas de confinamiento en Benicarló

El ejército ayudará a reforzar el control de las medidas de confinamiento en Benicarló - (foto 1)

    Un total de 37 militares del batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de Bétera se desplazarán durante este fin de semana en Benicarló para reforzar los controles a la población que establecen la Guardia Civil y la Policía Local.

    El objetivo es asegurarse de que se cumplen los límites establecidos para la movilidad de las personas y evitar salidas no permitidas, que han ido en aumento durante en los últimos días. Concretamente, se han detectado muchos desplazamientos a fincas particulares durante los fines de semana para participar en encuentros con amigos y o familiares, una irregularidad que incumple las medidas de confinamiento previstas por el estado de alarma.

    La alcaldesa, Xaro Miralles, ha destacado que «se trata de un refuerzo puntual en las tareas de control y vigilancia de la población» y ha insistido en la necesidad de poner freno a los desplazamientos innecesarios. «Las salidas deben estar justificadas y no se pueden permitir reuniones de amigos o familiares aunque sea a las afueras del municipio».

    Para coordinar el dispositivo de seguridad del fin de semana, la alcaldesa, acompañada del concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, y del inspectorjefe de la Policía Local, Pedro Fa, se ha reunido esta mañana con dos subtenientes del CGTAD de Bétera.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir