elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Drogas e hijos adolescentes: como afrontar el reto

Drogas e hijos adolescentes: como afrontar el reto
  • La UPCCA ha programado dos cursos dirigidos a padres y madres con hijos adolescentes para orientarlos a la hora de afrontar las posibles situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de drogas

  • El primer curso empezará el próximo 29 de mayo

MÁS FOTOS
Drogas e hijos adolescentes: como afrontar el reto - (foto 2)
Drogas e hijos adolescentes: como afrontar el reto - (foto 3)

Informar, orientar y mejorar las habilidades educativas de los padres y madres con hijos adolescentes para prevenir el abuso de drogas en la adolescencia es el principal objetivo de los dos cursos que ha organizado la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) para los meses de junio y julio. Los cursos, dirigidos a padres y madres con hijos adolescentes, tratarán aspectos como la información básica sobre drogas (legales e ilegales), las funciones educativas de la familia, el establecimiento de límites, la comunicación entre padres e hijos o la actitud para hablar con los hijos sobre las drogas.

El primer curso (Conéctate, hablamos de drogas?)tendrá lugar los días 29 de mayo y 5, 12, 19 y 26 de junio y se centrará en aspectos generales sobre las drogas. El segundo curso (Que rule! El cannabis, hablamos en casa) tendrá lugar en el mes de julio y tratará más concretamente la problemática alrededor del cannabis. Los dos cursos los impartirá Albert Rodríguez Agut, técnico de la UPCCA.

Para formalizar las inscripciones hay que llamar al teléfono 964 470 335.

Recordemos que la UPCCA es un servicio subvencionado por la Conselleria de Sanidad que ofrece el Ayuntamiento de Benicarló y que trabaja en la prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos y en promover una cultura saludable. Desde la UPCCA se trabaja en tres ámbitos: la familia, la escuela y la comunidad. Cada una con sus particularidades, pero con un mismo objetivo: dar las herramientas necesarias para afrontar todo lo que rodea el mundo de las drogas, tanto a los adolescentes como sus familias.

Subir