elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se reúne con los responsables de la Luz de las Imágenes para coordinar la próxima exposición

La Diputación se reúne con los responsables de la Luz de las Imágenes para coordinar la próxima exposición

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha mantenido una reunión de trabajo con la gerente de la Luz de las Imágenes, Carmen Quintero, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la próxima exposición de La Luz de la Imágenes en Vinaròs y Benicarló. Una muestra prevista para finales de 2013 a la que se van a sumar Catí y Culla, como subsedes, a petición de la Diputación de Castellón.

    En el transcurso del encuentro, al que también han asistido el obispo de la diócesis de Tortosa, Javier Salinas; y el delegado territorial de Cultura, Fran Medina, se ha acordado visitar la próxima semana Culla y Catí. Los responsables de las restauraciones de bienes muebles e inmuebles evaluarán sobre el terreno los edificios y las obras de arte, principalmente del museo parroquial de Culla, que podrían ser intervenidos en lo que será la décima campaña de restauración de La Luz de las Imágenes.

    En la próxima exposición se intervendrán, como ya se ha avanzado, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Vinaròs y la iglesia de San Bartolomé de Benicarló. Estos dos templos ya han sido visitados por los técnicos de La Luz de las Imágenes para evaluar su estado y en estos momentos se estudian las acciones que se emprenderán.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, fue el impulsor de la inclusión de las dos nuevas subsedes y ha mantenido diferentes reuniones al respecto con la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes. Moliner ha defendido la importancia de ampliar esta exposición a otras zonas del Maestrat “para que se beneficiase toda la comarca, aprovechando el rico patrimonio que tiene. El objetivo no es otro que integrar todo el territorio en esta iniciativa, para que las actuaciones de mejora en el patrimonio histórico-religioso del Baix y del Alt Maestrat se vean acompañados por un impulso turístico del interior".

     

    Subir