elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa destaca que el Plan Camps va a inyectar más de 17 millones en la comarca

Costa destaca que el Plan Camps va a inyectar más de 17 millones en la comarca
  • El dirigente del PPCV asegura que el Plan Camps es “un salvavidas” para las familias, ya que “la inversión en infraestructuras va a hacer posible que se mantengan y se generen muchos puestos de trabajo y se garantice el bienestar de los ciudadanos”

  • Lamenta que “las más de 80 medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Zapatero han sido un fiasco al no aplacar el incremento de parados en nuestro país” en alusión a los más de 3,3 millones de desempleados

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha destacado hoy que el Plan Camps para municipios va a “inyectar” más de 17 millones de euros en la comarca del Baix Maestrat y ha advertido que “seremos los primeros en salir de la crisis porque hemos sido los primeros en tomar medidas propias”.

Costa se ha pronunciado de esta manera durante la reunión comarcal que ha tenido lugar en Benicarló con responsables del PP de la comarca del Baix Maestrat. En este sentido, ha indicado que “ante la crisis los municipios de la comarca tienen que aprovechar los más de 17 millones de euros que el Gobierno valenciano invertirá en infraestructuras municipales para hacer frente a la coyuntura económica que estamos atravesando”.

En esta línea, ha asegurado que el Plan Camps es “un salvavidas” para las familias, ya que “la inversión que se va a destinar en infraestructuras va a hacer posible que se mantengan y se generen muchos puestos de trabajo y, con la ejecución de las obras, se garantizará el bienestar de los ciudadanos de los 18 municipios que conforman esta comarca”.

Asimismo, ha recordado que “este plan para municipios está enmarcado dentro del Plan Confianza que el presidente del Gobierno valenciano ha puesto en marcha, con una inversión de más de 2.400 millones de euros, y que tiene el objetivo reactivar la economía con inversiones en municipios, impulsar el empleo y apoyar a los sectores productivos y a las pymes”. Además, ha asegurado que “este plan tienen un período de ejecución más largo que el impulsado por Zapatero”.

Costa ha asegurado que “en el Plan Camps para municipios no hay letra pequeña”, ya que “mientras el Fondo de Inversión Local de Zapatero obliga a que los proyectos sean de obra nueva, el Plan del Gobierno valenciano recoge que las obras objeto de contrato puedan ser de nueva planificación o, en su caso, complementar, mejorar o desarrollar aquellas cuya ejecución esté prevista en el presupuesto de la entidad a partir del año 2009”.

En la misma línea, ha señalado que “el Fondo de Inversión de Local de Zapatero recoge el número de habitantes contemplado en el censo a 1 de enero de 2007 mientras que en el Plan de Inversión para municipios del Ejecutivo de Camps contempla el censo a 1 de enero de 2008, por lo que el Gobierno valenciano usa un censo más actualizado, lo que recoge el incremento poblacional real de la Comunitat”.

El secretario general de los populares valencianos ha lamentado que “las más de 80 medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Zapatero han sido un fiasco al no aplacar el incremento de paradas en nuestro país, ya que en este momento hay más de 3,3 millones de desempleados” y ha subrayado que “la Comunitat Valenciana ha sido la primera autonomía en llevar a cabo un plan para hacer frente a la crisis, por lo que, sin duda, seremos los primeros en salir de esta difícil situación”.

Por otro lado, ha reivindicado al Gobierno de Zapatero “mayor inversión para la regeneración de la costa castellonense, ya que el mar se está tragando arena y hay necesidad urgente de reparar la zona”. También, ha denunciado la situación de inseguridad de muchas zonas de la provincia por lo que ha exigido “más medios materiales y humanos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.

El dirigente del PPCV ha destacado la apuesta del Gobierno valenciano en sanidad, al invertir en la construcción de dos nuevos hospitales en la Vall d’Uixó y Peñíscola así como la creación de 12 centros de salud y ampliar otros cinco centros de atención primaria.

Por último, en infraestructuras, ha reivindicado al Ejecutivo socialista “la A-68, una infraestructura esencial para el desarrollo de la provincia de Castellón, ya que es clave en el desarrollo turístico” y ha recordado que “la próxima semana el Grupo Parlamentario Popular presenta en Les Corts una PNL para apoyar esta obra para que conecte el País Vasco y Aragón con el mediterráneo a través de Vinaroz y, además, otra inicitiva parlamentaria para exigir la ejecución de la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo”.

Subir