elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Coordinación policial entre Benicarló, Vinaròs y Peñíscola

Coordinación policial entre Benicarló, Vinaròs y Peñíscola
    Los concejales y jefes de la Policía Local de Benicarló, Vinaròs y Peñíscola han reunido esta mañana para buscar soluciones conjuntas a problemas de seguridad que afectan a los tres municipios. Los jefes de policía mantendrán reuniones periódicas para decidir las estrategias a seguir.

    A pesar de que hace tiempo que los tres municipios más importantes de la comarca trabajan conjuntamente en materia de seguridad, la reunión de hoy ha servido para iniciar una nueva etapa con dos concejales que estrenan cargo al frente de la Policía, como son el concejal de Gobernación de Peñíscola, Alfonso López y la concejala de Vinaròs, Mar Medina. Marcos Marzal, concejal de Policía de Benicarlo, repite en el cargo, así como los jefes de Policía Local de los tres municipios. En la reunión también ha asistido el portavoz del Bloc, Ricardo Mascarell, invitado por el concejal.

    La convocatoria se ha hecho con el objetivo de coordinar actuaciones conjuntas de los tres cuerpos de policía ante delitos que afectan a las tres poblaciones y de marcar las directrices que en un futuro pueden mejorar la seguridad. Los robos en el campo, la venta ambulante ilegal o los robos de cobre son algunos de los delitos que más preocupan a los municipios, de manera que a lo largo de las reuniones que mantendrán los jefes de policía se irán determinando estrategias conjuntas que ayuden a erradicar este tipo de delitos.

    Los tres concejales implicados, así como los jefes de la Policía Local, se han mostrado convencidos de la necesidad de trabajar conjuntamente para lograr una mayor efectividad.

    Subir