elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un control policial en la AP-7 destapa un alijo de marihuana de 57 kilos preparado para su distribución en Castellón

Un control policial en la AP-7 destapa un alijo de marihuana de 57 kilos preparado para su distribución en Castellón
  • La Guardia Civil descubre dos macutos con droga tras un olor sospechoso en un control rutinario

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en el término municipal de Benicarló.

Los hechos ocurrieron durante uno de los controles establecidos en la AP-7, enmarcado dentro de los dispositivos de prevención que se llevan a cabo por la Guardia Civil en el Plan Turismo Seguro. Este operativo forma parte de la estrategia de vigilancia sobre las principales vías de comunicación de la provincia.

Durante el control, los agentes dieron el alto a un vehículo. Al acercarse, detectaron un fuerte olor característico que levantó sospechas, por lo que solicitaron al conductor que mostrara el contenido de las dos bolsas de viaje de grandes dimensiones que llevaba en el maletero.


Dentro de esos macutos, los agentes hallaron bolsas plásticas con cogollos de marihuana envasados al vacío, preparados para su distribución y venta.

Ante el hallazgo, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor por un presunto delito de tráfico de drogas. Además de la droga, también se intervinieron dinero en efectivo y un teléfono móvil.

En total, se han incautado 57 kilos de marihuana, preparados y ocultos en el maletero del coche.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Vinaròs.

Subir