elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el Plan Especial para la ejecución de nuevos colectores en Benicarló

  • La inversión de la Generalitat prevista en la depuradora de Benicarló es de 25 millones de euros

  • La Conselleria también da luz verde a una zona industrial de 165.000 m2 en Cabanes

El Consell ha aprobado, a través de la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, el Plan Especial que permitirá la ejecución de los nuevos colectores generales del sistema de saneamiento del municipio de Benicarló. La aprobación del plan especial es uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Castellón reunida el pasado 24 de mayo.

El plan para la implantación de los colectores en Benicarló, tramitado por la Entitat de Sanejament d’Aigües Residuals (EPSAR), supone la inclusión en el planeamiento del municipio de las conducciones que conectarán la red de saneamiento actual con la futura depuradora.

La inversión de la Generalitat prevista en la depuradora de Benicarló es de 25 millones de euros. Las obras fueron licitadas por la Conselleria de Medio Ambiente a principios de 2010.

Esta depuradora permitirá tratar unos 18.000 metros cúbicos diarios de agua y además del tratamiento de depuración también contarán con tratamiento terciario, lo que permitirá poder reutilizar un 50% del caudal tratado en la instalación. La relevancia de la actuación permitirá dar servicio completo a toda la población de ambos municipios y, además, a la zona industrial del polígono del Collet.

La Conselleria de Medio Ambiente también aprobó en la última Comisión Territorial de Urbanismo, el Plan Parcial S-8 de Cabanes, que habilita un volumen de suelo industrial de 165.000 m2 y hará posible, además, implantar 95.000 m2 de naves industriales.

Subir