22 de septiembre de 2019 22/9/19

Cierran al baño la playa del Morrongo por contaminación de corta duración

Cierran al baño la playa del Morrongo por contaminación de corta duración - (foto 1)

El Ayuntamiento de Benicarló informa que hoy, 25 de agosto, se ha tenido que cerrar al baño la playa del Morrongo por contaminación de corta duración.

Inmediatamente, se ha izado la bandera roja y se ha colgado en lugar visible la carta que ha enviado la Consejería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural con la información de los análisis que han detectado la contaminación. También se ha enviado el escrito a la Policía Local para que colaboro con los socorristas para informar la gente de la prohibición de bañarse.

Hoy mismo, se ha realizado una nueva analítica en el marco del Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Busot de Baño y se están esperando los resultados, que se conocerán hoy a última hora o mañana por la mañana.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, está poniendo todos los medios para determinar las causas de la contaminación y confirma que se aplicarán las medidas correctoras necesarias para evitar futuros episodios contaminantes.

ocultar
Cierran al baño la playa del Morrongo por contaminación de corta duración
Subir