elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien personas asisten a la presentación de las mesas participativas de Bienestar Social

Más de cien personas asisten a la presentación de las mesas participativas de Bienestar Social
    MÁS FOTOS
    Más de cien personas asisten a la presentación de las mesas participativas de Bienestar Social - (foto 2)
    Más de cien personas asisten a la presentación de las mesas participativas de Bienestar Social - (foto 3)
    Más de cien personas asisten a la presentación de las mesas participativas de Bienestar Social - (foto 4)
    Más de cien personas asisten a la presentación de las mesas participativas de Bienestar Social - (foto 5)

    El acto de presentación de las mesas participativas que ha puesto en marcha la Concejalía de Bienestar Social contó con la presencia de más de 100 personas, entre representantes políticos, técnicos, asociaciones y ciudadanía en general. Las mesas empezarán a trabajar ya la próxima semana.

    El Almacén del Mar se llenó ayer con motivo de la presentación de las siete mesas participativas que ha puesto en marcha la Concejalía de Bienestar Social. Más de 100 personas asistieron al acto que sirvió para hacer una primera declaración de intenciones alrededor de unas mesas que permitirán la participación directa de la ciudadanía y que están divididas en siete grandes áreas: Diversidad Funcional; Gente Mayor; Salud; Infancia y Adolescencia; Cooperación; Mujer e Igualdad; y Diversidad y Convivencia.

    La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, aprovechó el acto para explicar al público asistente el funcionamiento de las mesas. «Unas mesas -según la concejala-, que empiezan con cuatro patas: la parte política, la técnica, la de la ciudadanía y la de las asociaciones, a pesar de que con el tiempo tenemos que conseguir que el papel más importante lo tengan tanto las asociaciones como la ciudadanía, mientras que la parte técnica y la política tienen que quedar en un segundo plano».

    Escudero se ha mostrado «absolutamente satisfecha por la acogida que han tenido estas mesas» y ha destacado «las ganas de la gente de empezar a trabajar». De hecho, en la sesión de ayer los integrantes de cada mesa ya mantuvieron los primeros contactos y está previsto que la semana que viene empiecen las reuniones. El 1 de diciembre se ha previsto un encuentro conjunto de todas las mesas para empezar a poner en común las líneas de trabajo iniciadas.

    Subir