elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdá garantiza a los clubes deportivos trabajo para atender sus necesidades, agilidad en el cobro de subvenciones y dotación de espacios

Cerdá garantiza a los clubes deportivos trabajo para atender sus necesidades, agilidad en el cobro de subvenciones y dotación de espacios
  • Juanma Cerdá se declara convencido de que "el diálogo es la mejor herramienta que nos podemos dar". "La participación no es una opción, es un deber". "Estoy decidido a trabajar para que los clubes mejoren sus condiciones y reciban los fondos con agilidad"

El candidato del PP a la alcaldía de Benicarló, Juanma Cerdá, ha continuado su ronda de reuniones con las entidades deportivas de la localidad a fin de "escuchar a nuestros deportistas" y "trabajar por resolver los problemas del día a día y mejorar sus condiciones". El reto, ha señalado Cerdá, "es ser más eficaces en la gestión de las subvenciones, agilizar la entrega de los fondos y trabajar por mejorar los espacios deportivos que son sinónimo de salud y valores para nuestra ciudad".

Cerdá ha hecho estas consideraciones tras reunirse durante estos meses con entidades como el Club Natació de Benicarló, Benicarló Base Fútbol, el Club Basquet Benicarló y el C.D. Benicarló en el marco de un programa de encuentros promovidos por el candidato para "escuchar a mis vecinos y construir, juntos, el mejor Benicarló donde vivir". Estas reuniones se van a seguir manteniendo durante las próximas semanas con el resto de entidades y clubes deportivos de la ciudad.

Para el candidato del PP a la alcaldía de Benicarló "el deporte no solo es ejercicio físico, es salud, valores positivos como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina y el compromiso. Es vida". Y por este conjunto de motivos "y otros muchos que nos hacen ser mejores, hay que defender el deporte porque es positivo y beneficioso para nuestra sociedad".

Con esta filosofía, el número 1 de la lista del PP a la alcaldía de Benicarló se ha comprometido a "reabrir instalaciones que hoy siguen cerradas tras tres años de castigo, como la piscina, trabajar para entregar mejores infraestructuras, garantizar recursos y servicios que ayuden a reforzar la actividad de nuestros deportistas y poner en valor a los clubes como motores de actividad física, recursos de vida, herramientas de salud y elementos de promoción de la solidaridad, la entrega y la dedicación". Todos los objetivos del deporte “merecen el apoyo sin fisuras de la administración pública y es por ello que las subvenciones que con carácter anual se inyectan no pueden demorarse sine die". "Y esto es precisamente lo que ocurre en la actualidad".

"Debemos corregir esta situación cuanto antes, con la aplicación de filtros que consigan en los procedimientos establecidos una gestión burocrática más ágil y eficaz". Porque de lo contrario, "ocurre lo que está pasando actualmente. El retraso de más de un año en el abono de las subvenciones provoca distorsiones, tensiones y verdaderos quebraderos de cabeza a entidades que deberían estar dedicadas a la buena marcha de sus deportistas, no a la contabilidad tensada por decisiones políticas irresponsables". "Lo haremos posible porque estamos decididos y entusiasmados con trabajar sin descanso por nuestro pueblo. Benicarló es lo único que nos importa", ha rematado Cerdá.

Subir