elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud de Benicarló incorpora un nuevo médico de familia

  • Se rebaja la media del cupo de los facultativos

Desde hace unos días el Centro de Salud de Benicarló ha visto incrementada su plantilla de facultativos de medicina de familia, con lo que la plantilla alcanza los 14 facultativos con cupo propio.

Esta nueva incorporación permitirá que la media de los cupos se rebaje hasta los 1685 pacientes por facultativo, número inferior a la media marcada por la Consellería de Sanidad.

Vicente Orenga, Director de Atención Primaria, señala que: “esta nueva incorporación no solamente es importante por la rebaja de cupo que conlleva sino sobretodo porque se tendrá una mayor disponibilidad para realizar otras actividades propias de los médicos de Atención Primaria como son la prevención de la enfermedad y promoción de la salud”.

Para finalizar, Orenga señalaba que: “el trabajo que se realiza desde la Consellería de Sanitat es continuo, con el único objetivo de ofrecer constantemente una mejora de la calidad asistencial que reciben los ciudadanos, y la incorporación de facultativos es una pieza clave en esa consecución de objetivos enfocados siempre a los ciudadanos de nuestra comarca”.

Subir