21 de septiembre de 2019 21/9/19

Castellano asegura que para el Gobierno es prioritario mejorar la calidad medioambiental y la accesibilidad de nuestras playas

Castellano asegura que para el Gobierno es prioritario mejorar la calidad medioambiental y la accesibilidad de nuestras playas - (foto 1)
  • Durante este año, Costas ha destinado más de 506.000 para el mantenimiento y conservación del litoral de la provincia de Castellón

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha destacado que para el Gobierno “es prioritario mejorar la calidad medioambiental y la accesibilidad de nuestras playas”.

Castellano ha asistido hoy en Benicarló a la presentación de las inversiones de conservación y mantenimiento que el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado en el litoral de la provincia de Castellón. Concretamente, el delegado del Gobierno ha señalado que durante este año, Costas ha ejecutado obras en la provincia de Castellón por más de 506.000 euros, más del doble de lo que se invirtió durante el pasado ejercicio en obras de mantenimiento y conservación en la costa de Castellón.

“Año tras año el Gobierno realiza este tipo de actuaciones para mejorar las infraestructuras, los accesos y el medio ambiente, unas obras muy importantes de cara a nuestro turismo”, ha indicado el delegado quien ha explicado que “la mejora de los accesos a nuestras playas y su protección medioambiental tienen un plus por la repercusión sobre el potencial turístico y por lo tanto sobre la economía de la Comunitat Valenciana”.

En concreto, este año se ha llevado a cabo la ordenación de la accesibilidad en los acantilados de Benicarló con una inversión de 195.460 euros, la defensa longitudinal del paseo marítimo frente a la regresión del litoral en Almenara, para lo que se han destinado 36.348 euros, una obra prioritaria ya que la regresión de las playas es uno de los problemas que afectan a nuestro litoral. En este sentido, también se ha realizado la mejora de la zona de baño, acceso al mar y de la defensa longitudinal de Burriana, con una inversión de 83.621 euros.

Entre las obras ejecutadas por Costas durante este año, también se encuentra la adecuación y mejora de la playa de Masbó, en Moncofa, para lo que se han destinado 137.605 euros, y el acondicionamiento del uso de la playa Les Marines en Nules, que también se encontraba deteriorada por los temporales de los último años, con una inversión de 7.347 euros.

Por último, se ha invertido 26.086 euros para la formación del carácter dunar mediante extendido de arenas en Oropesa Cabanes, y 19.698 euros para la restauración ambiental de la playa de Peñíscola, una obra necesaria debido a la proximidad de esta cala con el casto urbano de Peñíscola y la gran afluencia de bañistas durante los meses de verano, principalmente para evitar que los usuarios se aproximen a la base del acantilado, pero también para mejorar la estética de la cala, al igual que contribuye a su consolidación y conservación.

ocultar
Castellano asegura que para el Gobierno es prioritario mejorar la calidad medioambiental y la accesibilidad de nuestras playas
Subir