29 de noviembre de 2020 29/11/20

El campo social 'Personas Mayores y Discapacidad' del IVAJ alcanza su quinta edición

El campo social 'Personas Mayores y Discapacidad' del IVAJ alcanza su quinta edición - (foto 1)

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido con una decena de jóvenes que durante dos semanas participan en el proyecto de voluntariado social 'Personas mayores y discapacidad' en el Centro Geriátrico Sant Bertomeu y la Residencia Sant Francesc de Benicarló.

    Martí ha destacado que este año "alcanzamos la quinta edición de este campo de voluntariado juvenil", que ha reconocido como "un ámbito de educación en valores a través de la comunicación intergeneracional y la convivencia en la diversidad".

    Voluntarios y voluntarias procedentes de Asturias, Castilla y León, Ceuta, Euskadi, junto al equipo de animación sociocultural se implican en la dinámica diaria que realizan en los dos centros junto a las personas mayores y con diversidad funcional, colaborando en una serie de actividades de ocio y tiempo libre, de estimulación cognitiva, gimnasia grupal, talleres de manualidades y actividades recreativas.

    El secretario general del IVAJ ha valorado la colaboración del Ayuntamiento y, concretamente, del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados de Benicarló, del que dependen los dos centros.

    Los campos son un recurso para potenciar proyectos de trabajo con contenido social en favor de la comunidad. En la Comunitat Valenciana se incluyen en el programa 'Viu la Solidaritat', en tres ediciones en invierno, primavera y verano, para promocionar y potenciar la participación de jóvenes, fomentar valores de convivencia, tolerancia, de solidaridad y de aprendizaje intercultural, desarrollo en la diversidad, movilidad juvenil y propiciar espacios de encuentro.

    Este verano, dentro del programa 'Viu la Solidaritat', se desarrolla un total de 14 proyectos, de los que siete son de modalidad social; además de 'Personas mayores y discapacidad', en Benicarló, se han organizado 'Menuts i Grans', en Alicante, 'Diviértete I', en Alcossebre y 'Diviértete II', en Alborache, así como 'Arte y discapacidad', en València; 'Pequeñas Ilusiones', en Benicàssim y 'Animate', en Alborache.

    Información sobre el programa de campos de voluntariado juvenil: www.ivaj.gva.es/va/viu-la-solidaritat

    Subir