elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El camino del Puig se renueva y mejora la conexión con el polígono industrial

El camino del Puig se renueva y mejora la conexión con el polígono industrial

    La conexión del campo benicarlando con el polígono industrial mejorará notablemente con los trabajos de adecuación del camino del Puig, que finalizan hoy. Con esta actuación, son ya el 85% de los caminos rurales de Benicarló los que se han renovado en los últimos años.

    Los agricultores de Benicarló cuentan con un nuevo vial perfectamente condicionado. Se trata del camino del Puig, que transcurre entre el aljibe de Mas de Fabra y el camino de los Moliners, uno de los últimos viales de conexión con el polígono industrial que todavía quedaban por adecuar y que supondrá una mejora importante a la hora de transportar los productos que se cultivan en la zona (naranjas y alcachofas básicamente) hasta los almacenes ubicados en el polígono.

    Los trabajos de aglomerado, con un presupuesto de 99.280 euros IVA incluído, han supuesto la ampliación del camino a 6 metros de anchura y han afectado a un tramo de dos kilómetros.

    Con esta actuación, el término municipal de Benicarló contará con un 85% de sus caminos rurales en perfectas condiciones, a falta de mejorar el camino de la Fosa del Pastor, uno de los pocos que queda por adecuar.

    El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, se ha mostrado muy satisfecho por esta actuación. "Es un día de enhorabuena para el sector agrario -ha dicho el concejal-, que llevaba cuatro años reivindicando los trabajos". Hay que recordar que el camino del Puig se incluyó en la mejora de los caminos que se financiaron a través de la Mancomunitat de la Taula del Sénia pero el proyecto se suspendió porque a última hora se decidió incluir en la lista el camino de Artola, un camino con mucho tráfico rodado dada su proximidad al núcleo urbano.

    Subir