28 de noviembre de 2020 28/11/20

Cs busca el consenso en Benicarló para combatir la ocupación ilegal de viviendas

Cs busca el consenso en Benicarló para combatir la ocupación ilegal de viviendas - (foto 1)
  • El concejal José Maria Compte destaca que "en el municipio hay un buen número de casas vacías y naves abandonadas susceptibles de verse afectadas"

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarlóha presentado una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas. En este sentido, el concejal José Maria Compte ha asegurado que "nuestro objetivo es buscar el consenso con el resto de fuerzas municipales en un problema que cada vez se está agudizando más en toda España y que en Benicarló ya estamos sufriendo aunque no a gran escala".

El edil ha manifestado que "el Ayuntamiento, aunque carece de competencias, juega un papel fundamental al ser la administración más cercana al ciudadano y se ve obligado a dar respuestas que a veces no tiene". "En Benicarló, tenemos conocimiento de que ya se han producido algunos casos de ocupación y que dada la casuística del municipio, con un buen número de casas viejas vacías y sobre todo naves sin uso, podría aumentar", ha señalado Compte. 

En opinión del concejal, "actualizar esta legislación es necesaria tanto para amparar al propietario como para buscar una solución habitacional a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social y que, en ocasiones, son engañadas o extorsionadas por mafias".

La moción reclama potenciar la coordinación institucional y la elaboración de un protocolo común deactuación e instar al Gobierno central a promover todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad y garantizar la convivencia, como agilizar los juicios o endurecer las sanciones.

Subir