elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló viaja a Saint Pol de Léon para continuar avanzando en proyectos de cooperación

Benicarló viaja a Saint Pol de Léon para continuar avanzando en proyectos de cooperación
    MÁS FOTOS
    Benicarló viaja a Saint Pol de Léon para continuar avanzando en proyectos de cooperación - (foto 2)

    Por sexto año consecutivo, una delegación del Ayuntamiento de Benicarló se desplazará a Saint Pol de Léon con motivo de la Fiesta de la Alcachofa que cada mes de julio organiza el municipio del norte de Francia. La delegación, que saldrá mañana jueves de Benicarló, estará formada por el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Domingo Roca, la concejala de Turismo y Comercio, Rosana Marzá, el presidente del Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, y la reina de las Fiestas, Rebeca Besalduch.

    Además de asistir a los actos centrales de la Fiesta de la Alcachofa, que tendrán lugar el domingo, la delegación aprovechará para establecer contactos que puedan beneficiar los futuros proyectos de cooperación que se están estudiando, sobre todo los relacionados con los temas agrícolas. La delegación visitará algunos de los espacios turísticos más emblemáticos de la zona y se reunirá con el comité de hermanamiento para hacer un seguimiento de las iniciativas que se han llevado a cabo hasta el momento, como es el caso de los intercambios de estudiantes o del Proyecto Europeo de Juventud sobre agricultura que se hizo el año pasado, y también para estudiar nuevas ideas y propuestas.

    Hay que recordar que la relación entre Benicarló y Saint Pol de Léon empezó ahora hace cinco años con el objetivo de abrir intercambios económicos, sociales y culturales entre las dos ciudades. La agricultura, y más concretamente el cultivo de la alcachofa, es el punto de unión de las dos localidades, a pesar de que con volúmenes de producción muy diferentes. Saint Pol de Léon, conocida como la capital francesa de la alcachofa, produce 50 millones de kilos de esta verdura cada año y concentra el 90% de la producción de coliflor de todo Francia. Además, cuenta con una potente cooperativa que da trabajo además de 10.000 personas.

    A pesar de ser un municipio de sólo 7.400 habitantes, tiene un importante atractivo turístico, pero es sobre todo la agricultura el puntal de su economía. La localidad cuenta con más de un centenar de explotaciones agrícolas que se aprovechan de la excelente situación privilegiada de la localidad bretona.

    Benicarló y Saint Pol de Léon oficializaron hace dos años esta relación con la firma del hermanamiento entre las dos ciudades.

    Subir