2 de diciembre de 2020 2/12/20

El PP de Benicarló solicita un plan para minimizar riesgos por el Covid ante la vuelta al cole

El PP de Benicarló solicita un plan para minimizar riesgos por el Covid ante la vuelta al cole - (foto 1)
  • Los populares piden coordinación y prevención ante la incertidumbre generada por el regreso a las aulas

El Partido Popular de Benicarló ha solicitado coordinar un plan para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 ante la inminente vuelta al cole. Los populares, tal y como ha explicado Ximo Pérez, presidente de la comisión de Educación del PP de Benicarló, “somos conscientes de la incertidumbre generada por el regreso a las aulas y la preocupación de las familias de Benicarló”.

En este sentido, desde el PP estiman que sería oportuno que la Generalitat Valenciana procediera a hacer test serológico entre la comunidad educativa ya que, tal y como explica Pérez, “es la principal herramienta que tenemos ahora para hacer frente a los casos asintomáticos que son los que preocupan por su alta capacidad de contagio”.

Asimismo, los populares consideran que es necesario una unidad especial y específica que se dedique a la prevención, coordinación y lucha contra el coronavirus que cuente con profesionales que también puedan hacer frente a las dudas y problemas que puedan surgir en otoño con la vuelta al colegio.  “Un servicio que sirva como referente de atención especial a aquellas situaciones de Covid que afecten a la comunidad educativa ante el riesgo de propagación que puede suponer”, ha explicado Pérez.

El responsable considera que “con el remanente que hay en el Ayuntamiento se puede poner en marcha este servicio a favor de las familias y los alumnos de Benicarló”.

 

Subir