28 de noviembre de 2020 28/11/20

Benicarló reivindica el derecho a la diversidad sexual

Benicarló reivindica el derecho a la diversidad sexual - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Benicarló ha celebrado hoy el Día Internacional del Orgullo LGTB con la lectura de un manifiesto institucional reivindicativo, un acto que se enmarca dentro de la tercera edición del ciclo 'Batengant resistències'

  • La jornada de hoy, en defensa del derecho a la diversidad sexual, la completa una charla, un espectáculo de danza y un concierto

Benicarló ha conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTB (que se celebra hoy, 28 de junio) con la lectura de un manifiesto por parte de representantes de los cuatro grupos políticos con representación municipal. El 1r teniente de Alcaldía, Ilde Añó, la concejala de Servicios Sociales, Gemma Cerdá, el concejal del PP Juan Antonio Mañá, el concejal de Ciudadanos José María Compte y la concejala de Compromís Marta Escudero han leído el documento donde se ha ratificado la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

El manifiesto también ha reforzado el compromiso del Ayuntamiento en apoyar de manera activa al asociacionismo LGTBIQ+ y en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades. El acto también ha servido para condenar cualquier forma de violencia, tanto física como verbal, de humillación o de desprecio que tenga como origen la orientación sexual o la identidad de género.

La tercera edición de 'Batengant resistències' continúa hoy a las 18.00 horas con la charla presentación sobre la Ley integral de identidad de género de la Comunidad Valenciana, con la participación de Àlec Casanova, secretario general de LAMBDA Valencia. Más tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de danza con Nia Torres, con la presentación de la obra De)Formadxs sobre la formación de la conciencia del cuerpo. A las 20.30 horas, con el concierto de música «Rap en femení» de Nia Torres y Bren, se cerrará el ciclo.

Subir