elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló se prepara para las Fallas 2013

Benicarló se prepara para las Fallas 2013 - (foto 1)
  • El dispositivo especial de Fallas prevé empezar a cortar las calles a partir del 8 de marzo, cambiar el sentido de circulación de algunas calles y desactivar la zona azul del 9 al 19 de marzo

  • El aforo del Pabellón Polideportivo para el acto de entrega de banderines se limitará a 2.000 personas

El concejal de Seguridad, Marcos Marzal, y el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, han explicado las líneas generales del dispositivo de seguridad que se está preparando de cara a las Fallas 2013. Una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo será el corte de calles para instalar los casales falleros, que este año empezará el 8 de marzo y se alargará hasta el día 12.

Para difundir al máximo toda la información relativa en el programa de actos, puntos de estacionamiento habilitados, ubicación de las fallas o teléfonos de interés, el Ayuntamiento ha editado un folleto que se distribuirá en los puntos habituales. El folleto también incluye el bando oficial del alcalde donde se explica la normativa legal respecto de los cohetes, del consumo de bebida o los horarios de los casales, entre otros.

Para facilitar la circulación durante los días de máxima afluencia, la Policía Local ha establecido una serie de cambios de sentido que afectarán a las calles del Botànic Cavanilles, César Cataldo y Pérez Pina, que doblarán el sentido. Además, del 9 al 19 de marzo la zona azul, a excepción del parking de la Plaza de la Constitución, quedará inhabilitada.

El Mercat del Dimecres también se verá afectado por las Fallas y los días 13 y 20 de marzo no se podrán montar las paradas. La normativa prevé recuperar estos dos días en domingo.

La entrega de premios, controlada

La entrega de banderines a las fallas ganadoras que tendrá lugar el 15 de marzo se hará bajo un estricto control de acceso al Pabellón Polideportivo. Este año, a raíz del desgraciado accidente que tuvo lugar hace unos meses en el Madrid Arena, el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad han decidido limitar el aforo a un máximo de 1.995 personas, que es el que permite el Pabellón.

El Ayuntamiento ha repartido tickets de entrada a todas las fallas (100 tickets por cada comisión) para controlar el acceso y las personas que se queden fuera del acto lo podrán seguir a través de una pantalla instalada en el anexo del Pabellón.

Respecto del espectáculo piromusical programado justo después de la entrega de premios, que tendrá lugar en la plaza de Padre Tomás Llorach, la Policía Local ha advertido que habrá que guardar un cordón de seguridad de 45 metros alrededor de la zona desde donde se disparará el castillo.

Tanto el concejal como el jefe de la Policía Local han pedido la colaboración de la gente para intentar evitar incidentes y han recomendado tener cuidado con el lanzamiento de cohetes.

Subir