21 de enero de 2020 21/1/20

Benicarló fomenta el emprendimiento a través del programa Actiben Inicia

Benicarló fomenta el emprendimiento a través del programa Actiben Inicia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benicarló fomenta el emprendimiento a través del programa Actiben Inicia - (foto 2)
    Benicarló fomenta el emprendimiento a través del programa Actiben Inicia - (foto 3)
    Benicarló fomenta el emprendimiento a través del programa Actiben Inicia - (foto 4)

    La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, junto a la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social de la Universitat Jaume I, Inmaculada Rodríguez, y la directora de la Cátedra INCREA de innovación, creatividad y aprendizaje, Maria Ripollés, han presentado el programa Actiben Inicia. Se trata de un programa organizado por el Ayuntamiento, a través de Actiben, y realizado por la Cátedra INCREA de innovación, creatividad y aprendizaje de la Universitat Jaume I. En referencia a este punto, la alcaldesa ha destacado que «se trata de una colaboración importante entre la Universidad, el Ayuntamiento y el sector privado».

    En concreto, se trata de un programa de análisis y validación de proyectos emprendedores, que está destinado a personas que quieran iniciar un negocio, a empresas de nueva creación o a autónomos que quieran validar su proyecto. Entre los objetivos principales de la iniciativa se encuentran los de dotar las pequeñas empresas y emprendedores de herramientas para implementar sus negocios con éxito, ayudar a los participantes a encontrar oportunidades de negocio y que desarrollen habilidades transversales para la gestión del estrés, el empoderamiento o el liderazgo positivo. Ripollés ha subrayado que «el programa tiene como finalidad última aumentar las posibilidades de éxito de las personas emprendedoras de Benicarló».

    La vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social de la Universitat Jaume I ha manifestado que «como parte de nuestro compromiso social, desde la Universidad tenemos la obligación de ofrecer nuestros servicios de formación y asesoramiento a toda la provincia, y es un placer colaborar con Benicarló y facilitar la posibilidad de creación de ocupación».

    El programa se llevará a cabo del 26 de septiembre al 12 de noviembre, y las personas interesadas en participar pueden apuntarse de manera gratuita a través del siguiente formulario y obtener más información a través del correo programa@actiben.com, del teléfono 626 890 582 o dirigiéndose a la Cámara Agraria (c. de César Cataldo, 2).

    Espacio Empresarial Actiben

    El programa se llevará a cabo en el Espacio Empresarial Actiben (antiguo edificio de Aidima), que ya se encuentra totalmente operativo después de las obras de reparación y mejora que se han llevado a cabo. Respecto del espacio, se encuentra cedido de manera gratuita al Ayuntamiento por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por un periodo de 10 años, prorrogable durante 20 más.

    La alcaldesa se ha mostrado satisfecha para tener el edificio a punto y ha remarcado que «el objetivo de este espacio empresarial es impulsar y favorecer la creación de empresas, que se desarrollen en sectores estratégicos y cuenten con un factor diferenciador».

    El espacio ya se encuentra a punto para acoger actividad empresarial y, como ha reconocido la alcaldesa, «en este momento ya estamos en disposición de escuchar todas las empresas y las iniciativas que necesitan el espacio para realizar su actividad, donde dispondrán de conexión a internet, servicio de reprografía, salas de reunión, aulas de formación, además de servicio de formación y de asesoramiento personalizado».

    ocultar
    Benicarló fomenta el emprendimiento a través del programa Actiben Inicia
    Subir