elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX Benicarló denuncia la situación de la Basseta del Bovalar

VOX Benicarló denuncia la situación de la Basseta del Bovalar
  • Es necesaria su restauración y limpieza

MÁS FOTOS
VOX Benicarló denuncia la situación de la Basseta del Bovalar - (foto 2)
VOX Benicarló denuncia la situación de la Basseta del Bovalar - (foto 3)
VOX Benicarló denuncia la situación de la Basseta del Bovalar - (foto 4)
VOX Benicarló denuncia la situación de la Basseta del Bovalar - (foto 5)
VOX Benicarló denuncia la situación de la Basseta del Bovalar - (foto 6)

Estas últimas semanas hemos recibido, con satisfacción, los comentarios de la Alcaldesa y de la Corporación Municipal  sobre la restauración de la puerta de la antigua casa de la Baronesa, actualmente Ayuntamiento de Benicarló, publicitando que se conserva el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Aunque sí que es verdad, un acto rutinario como pintar las puertas o lucir las paredes no debería ser digno de tanto bombo y platillo como si de una gran obra arquitectónica o de restauración se tratara.

Benicarló tiene un Gobierno Municipal que resalta lo poco que hace y se olvida de lo mucho que se deja por hacer.

Un ejemplo: La Basseta del Bovalar, lugar emblemático y zona de ocio, que tiene una historia arraigada a Benicarló.

Cuenta la leyenda que en el siglo XIX en La Basseta del Bovalar habitaba un fantasma, que era el “alma en pena” de una víctima de una fechoría que allí se había cometido. Esta, según dice la leyenda, intentará a toda costa que la Basseta se seque. Parece que ya lo está consiguiendo.

Ficción aparte, la constante degradación de este paisaje es responsabilidad de los gobiernos municipales que no han sabido actuar o no han querido actuar.

La Basseta debe contar con el reconocimiento que se merece puesto que se tiene constancia que en 1907 ya se organizaban en ese lugar paellas multitudinarias de benicarlandos que en aquellos tiempos ya iban a disfrutar de este paraje natural.

Este lugar, que es también de los benicarlandos  aunque se vea menos que la puerta del Ayuntamiento, también se merece respeto y cuidados, porque, tal y como se ve en las fotos adjuntas, da pena y vergüenza visitarlo.

Toni Fornés, coordinador de VOX en Benicarló, manda este mensaje a la Alcaldesa: “La Basseta del Bovalar es un paraje natural patrimonio arquitectónico y paisajístico de Benicarló, no lo olvide.”

Cuando de  VOX dependa, la Basseta volverá a latir como merece y será un referente de turismo familiar y de naturaleza de la zona.

Subir