17 de agosto de 2019 17/8/19

Cs de Benicarló critica que la alcaldesa se suba el sueldo un 26 por ciento

Cs de Benicarló critica que la alcaldesa se suba el sueldo un 26 por ciento - (foto 1)
  • El portavoz, Benjamín Martí, exige al PSOE que "expliquen en qué partidas van a recortar o que impuestos van a subir para sufragar sus retribuciones"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, Benjamín Martí, ha criticado que "la alcaldesa socialista se haya subido el sueldo un 26%, por hacer el mismo trabajo que la legislatura pasada". Así, "Xaro Miralles, percibirá casi 1.000 euros más por hacer lo mismo que hace dos meses, es decir, tener un dedicación al 100%, mientras que los otros dos concejales con igual dedicación, se han incrementado también considerablemente su remuneración", ha explicado el edil, quien ha apostillado que "en total nos costará 350.000 euros a todos los benicarlandos el nuevo capricho del Gobierno socialista". Por ello, el concejal ha reclamado al PSOE que "explique de dónde van a sacar todo este dinero, qué partidas tienen previstas recortar o si van a optar por subir los impuestos a los vecinos para pagarse sus sueldos". 

En este sentido, el edil ha asegurado que "aunque en Cs somos partidarios de que la política esté bien remunerada para que el talento y los profesionales se atrevan a  participar de la vida pública, no podemos tolerar subidas por puro interés partidista o para enchufar a amiguitos como está haciendo también el Botànic". "Desde luego, no es la mejor forma de empezar la legislatura ni es la mejor carta de presentación para un equipo de Gobierno que de momento ha iniciado su nueva andadura pensando más en ellos mismos que en los benicarlandos", ha zanjado el portavoz.

ocultar
Cs de Benicarló critica que la alcaldesa se suba el sueldo un 26 por ciento
Subir