19 de septiembre de 2019 19/9/19

Benicarló contra las defecaciones de perros en la vía pública

Benicarló contra las defecaciones de perros en la vía pública - (foto 1)
MÁS FOTOS
Benicarló contra las defecaciones de perros en la vía pública - (foto 2)
Benicarló contra las defecaciones de perros en la vía pública - (foto 3)

El ayuntamiento ha iniciado una potente campaña de concienciación ciudadana para poner fin a la presencia de excrementos de perros en la vía pública. Todos los colegios de la ciudad se han implicado en resolver un problema que en sólo dos meses ha supuesto ya la interposición de 19 multas.

Las concejalías de Policía y Seguridad, Medio Ambiente y Educación y Juventud han puesto en marcha la campaña «Benicarló más limpio - menos excrementos» que pretende concienciar a toda la población, y especialmente los niños, sobre las obligaciones y la responsabilidad que representa tener una mascota en casa. La campaña se centra fundamentalmente en la necesidad de recoger los excrementos de los animales cuando salen a pasear.

La primera parte de la campaña ya se ha puesto en marcha esta semana, con las charlas informativas y formativas que está impartiendo la Policía Local a los casi 1.800 alumnos de entre 6 y 12 años que estudian en los cinco centros de educación infantil y primaria de Benicarló. Las charlas, que tienen una duración de 20 minutos, incluyen ejemplos prácticos y documentos gráficos sobre las consecuencias que tienen los excrementos en la vía pública. A la salida, los alumnos reciben un llavero de plástico en forma de hueso que contiene bolsas para la recogida de excrementos. De los 1.800 alumnos, se calcula que unos 620 tienen un perro en casa.

La segunda parte de la campaña es un concurso de dibujo donde podrán participar todos los niños que han asistido a las charlas y que tendrá como temática la recogida de los excrementos de los animales. El concurso premiará los tres mejores dibujos y el ganador se utilizará en la elaboración de un cartel que se distribuirá por toda la ciudad como parte de la campaña de concienciación..

Simultáneamente a las charlas, la Policía Local ha iniciado una campaña de control y denuncia de las infracciones relacionadas con los animales domésticos, sobre todo con respecto a la recogida de excrementos. En poco más de dos meses se han interpuesto ya 19 denuncias, con multas que van de 30 euros la primera vez hasta 600 euros para las personas que reinciden.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente está preparando la construcción de tres Gos Parc, unas instalaciones habilitadas para que los propietarios de los animales los puedan llevar para jugar. Será un espacio cerrado y destinado únicamente a esta función.

Se calcula que en Benicarló hay un total de 6.380 perros inscritos en el Registro Valenciano de Animales, de los cuales aproximadamente 4.500 son atendidos por veterinarios de Benicarló.

ocultar
Benicarló contra las defecaciones de perros en la vía pública
Subir