elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví: "Tenemos que dejar atrás la etapa de Panamà, Gürtel, Púnica y el desmantelamiento de servicios"

Baldoví: "Tenemos que dejar atrás la etapa de Panamà, Gürtel, Púnica y el desmantelamiento de servicios"
  • Los candidatos han abogado por reclamar en Madrid con voces firmes y decididas las necesidades de las comarcas de Castelló

MÁS FOTOS
Baldoví: "Tenemos que dejar atrás la etapa de Panamà, Gürtel, Púnica y el desmantelamiento de servicios" - (foto 2)

El portavoz de Compromís en el Congreso la anterior legislatura, Joan Baldoví, ha reclamado hoy en Benicarló “que ha llegado la hora de dejar atrás la etapa de Panamá, de Gürtel, la Púnica y del desmantelamiento de los servicios públicos protagonizada por el PP para apostar por voces firmes y decididas que defiendan las necesidades de la ciudadanía de las comarcas de Castelló".

Así ha citado que la candidatura ‘A la Valenciana’ y sus integrantes serán la garantía para que el norte de la autonomía “se olvide de los peligros del Castor y no se ponga en funcionamiento digan lo que digan los informes de Massachussets encargados por un gobierno que no quiere reconocer la obviedad de los informes encargados a los institutos geológicos y mineros del Estado y que responsabilizan a la inyección de gas y a que las infraestructuras fluyan por este tramo del territorio valenciano, auténtico agujero negro en cuanto a servicios de trenes de cercanías y autovías”.

También, Marta Sorí, cabeza de lista de 'A la Valenciana' por Castelló y vecina del Maestrat, ha recordado la desidia con la que hasta ahora se ha tratado a la comarca. "Seguimos sin cercanías, con una estratégica para el futuro de la comarca N-238 muy peligrosa, con una deficiente vía para atraer al turismo del norte por la A-68 que sigue sin plasmarse en planos y con un ninguneo insultante en cuestiones como el Corredor Mediterráneo, la A-7 o la situación de regresión de nuestras costas, como ocurre en Benicarló", ha citado.

Por su parte, la número 2 al Senado por la demarcación de Castelló, Emilia Sánchez-Pantoja, ha reivindicado la importancia del Senado, que "otros han convertido en un cementerio de elefantes políticos o en un refugio de imputados", en referencia a expresidentes como Lerma, Montilla o Fabra y la exalcaldesa de València, Rita Barberà.

"Frente a quienes van a jubilarse al Senado ofrecemos compromiso de trabajo, ética, lucha contra los aforamientos y una propuesta de conversión de la Cámara Alta en una de representación real de los territorios, de sus problemas de infraestructuras, financiación y colaboración cultural con una estructura más modesta y efectiva”, ha señalado la candidata a senadora.

Enric Pla ha destacado el trabajo de los ayuntamientos gobernados por fuerzas del cambio “que han demostrado que se está haciendo una política distinta” y puso como ejemplos de colaboración “la emprendida entre Benicarló y Vinaròs con convenios y estrategias de desarrollo urbano sostenible, ya que las administraciones tienen que colaborar y justo ahora es el momento de sumar y cooperar y no como en la etapa anterior del PP, que estaba caracterizada por el derroche y la poca efectividad”.

En una noche cerca del mar, en la que se respiraba el ambiente de la hoguera y de Sant Joan, Sebastián Bretones ha insistido en la “defensa A la Valenciana de los servicios públidos, como la educación, o el estado del bienestar. La política hecha por las persones normales frente a política de las elites y los banqueros”, ha concluido.

Subir